José Felix Rivas
Secretario General BR Trujillo
En Valera, estado Trujillo, hoy 16 de septiembre se comprueba una vez más la descarada y criminal ofensiva que contra el pueblo venezolano y sus derechos ha desatado el régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Ante una excelente jornada cívica y pacífica auspiciada por los factores políticos de la oposición en el estado Trujillo, la respuesta de los mafiosos, de los fascistas, fue como siempre la violencia, protegida nuevamente por los cuerpos de seguridad de Estado y exaltada por personajes del Gobierno regional y del partido PSUV, que utilizando a delincuentes comunes y sicarios, pretendieron ahogar en sangre el grito de #RevocatorioEnLaCalle y en 2016 que en la calle clama el pueblo venezolano.
El Colectivo 4F disparó contra gente
desarmada que protestaba pacícamente
Casi al finalizar la marcha, en el punto definido en las comunicaciones institucionales a las “autoridades” policiales y militares, final de la avenida 6 del municipio Valera, la punta de la marcha fue emboscada por un grupo de motorizados pertenecientes al autodenominado “Colectivo 4F”, quienes fungen en su mayoría como obreros y empleados de organismos públicos del estado, específicamente en el “Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño” y en el hospital “Pedro Emilio Carrillo” (específicamente como porteros), cobrando por la nómina de FUNDASALUD; todos bajo la coordinación de militares como Wuilson Marín y otro esbirro de apellido Villegas, quienes vinculados con el retirado capitán Gerardo Marquez, justifican el uso de armas de fuego por civiles armados para defender a quienes hoy detentan el poder y se enriquecen a diario con las arcas públicas. Fueron ellos quienes accionaron armas de fuego y todo Valera lo sabe. Fue una emboscada de piedras y plomo contra civiles desarmados, pero la respuesta de los marchantes no se hizo esperar. Logramos una resistencia fuerte a las agresiones con el saldo de una moto de los colectivos quemada y otra severamente dañada por un choque de los mismos en su despavorida huida, hasta que apoyados por la policía del estado, procedieron a arremeter nuevamente con dureza a quienes aún mantenían la defensa de la.movilización.
Todos fueron testigos del atentado contra el Secretario General de Bandera Roja en Trujillo, dirigente José Félix Rivas, quien salió ileso de 3 disparos provenientes de la esquina del supermercado Ridolfo, en donde un sujeto encapuchado con pasamontañas negro de tipo policial, al ver firme a nuestro dirigente, le tembló el pulso y no acertó el cometido, impactando en un compañero de un municipio cercano a Valera y a quien en este momento se le practicaron las curas necesarias. Queremos denunciar particularmente la decisión oficial del chavismo en el estado Trujillo y de este colectivo fascista en atacar y quizás matar a alguno de nuestros dirigentes.
Uno de los heridos por el
 fascismo chavista
Este caso del tirador no es el único. Contamos a más de 5 sicarios, algunos sobre los cuales hay imágenes que exigimos sean investigadas, ya que posterior al episodio y bajo el amparo de la policía del estado, la confrontación siguió en la Plaza San Pedro y en los alrededores de la Plaza Bolívar, en donde fue atacada la sede de la Alcaldía de Valera, a la cual le partieron los vidrios de seguridad de la entrada con escopetas recortadas y ante la complicidad de la policía, fueron robadas algunas compañeras pertenecientes a partidos políticos que acudían en busca de refugio en las instalaciones. Allí fue sustraído mobiliario y una motocicleta de trabajo de la municipalidad. 
Es necesario destacar la confrontación aparte que se produjo cuando compañeros de Bandera Roja se enfrentaron con los “civiles”, quienes intentaban detener a marchistas y pasarlos a la policía del estado. En esta situación y a pesar de que varios de nuestros compañeros de la juventud (UJR, Unión de Jóvenes Revolucionarios) fueron heridos, logramos la liberación de varios detenidos que logramos arrebatar a los “camisa Parda” del chavismo, bozaleados por un salario que a duras penas logrará llevar la comida a su casa, pero que ganado de esta forma paramilitar y sanguinaria, seguramente no alcanzará más adelante para reparar los daños que como individuos tendrán para siempre ante el pueblo.
Desde el Comité Político Regional de Bandera Roja en Trujillo exigimos la investigación seria de los hechos suscitados y condenamos toda acción que atente contra la voluntad del pueblo venezolano de salir de esta pesadilla dirigida por Nicolás Maduro. Nos tendrán al frente, sin que nos tiemble el pulso.
Comité Político Regional de Trujillo
José Félix Rivas
Secretario General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here