Reciban saludos, compañeros del Comité Central. Basándome en la potestad que me otorga el artículo 30 de los Estatutos vigentes [“El CC puede tomar decisiones mediante consulta individual a sus miembros bajo la coordinación del CPN o el Secretario General. Se considerará aprobada esta con el voto positivo de la mitad más uno de sus miembros (21), salvo en los casos en que se requiera mayoría calificada”], en mi condición de Secretario General propongo una consulta para todos los miembros del Comité Central para que decida sobre la realización de una Reunión Extraordinaria de este máximo organismo de dirección nacional del partido, como a renglón seguido explico:
Considerando que la crisis económica, social y política del país toma cauces acelerados y amenaza con seguir agravándose.
Considerando que de una manera abrupta —a menos de 24 horas de realizarse el evento final, que sería el pasado sábado 26 de octubre— la Sala Constitucional del TSJ tomó la decisión de suspender “el nuevo proceso electoral” interno mandatado en la sentencia del 15 de mayo del corriente emitida por la Sala Electoral del TSJ.
Considerando que esta decisión no fija plazos de resolución del conflicto legal de fondo en que está inmersa nuestra dirección nacional, por lo tanto, debido a la atemporalidad de una decisión sobre el fondo del asunto por parte de la Sala Constitucional,nos vemos obligados a resolver asuntos de funcionamiento que esperaban por la nueva elección,en lo referido a la toma de decisiones nacionales dela organización.
Considerando que un pequeño grupo de dirigentes nacionales actúa arbitrariamente escudándose en su pertenencia al CPN, organismo que fue electo en mayo de 2011 y que ya hatraspasado el lapso de dos años que pauta el artículo 36 de nuestros Estatutos para su renovación,cuestión esta que ya habíamos analizado en la anterior reunión del Comité Central realizada el 14 de septiembre de este año y consideramos no pertinente renovarlo, pues estábamos en medio del desarrollo de elecciones internas que traerían un nuevo CC.
Propongo la realización de una Reunión Extraordinaria del Comité Central para el díasábado 9 de noviembre, desde las 9am hasta las 5pm como máximo, con la siguiente agenda:
1.-​Análisis de la situación política y económica nacional y determinar orientaciones para la campaña de las elecciones municipales del 8 de diciembre y para el desarrollo de la lucha política y social.
2.-​Análisis de las acciones jurídicas en que está inmersa nuestra organización y fijar cuáles deben ser nuestras acciones a seguir.
3.-​Elección del Comité Político Nacionalsiguiendo la metodología acostumbrada y lo pautado por nuestros Estatutos: (A) Solo votarán los miembros principales del CC. (B) El Secretario General, el Secretario General Adjunto y el Presidente son miembros natos del CPN. (C) Se elegirán seis (6) miembros principales del CPN, por lo tanto cada elector votará solamente por cuatro (4) candidatos, siguiendo lo pautado en el artículo 12, acápite g [“Son derechos de cada militante: (…) g) votar hasta por setenta y cinco por ciento (75%) de los cargos de dirección o representación a elegir…”]. (D) Se elegirán cuatro suplentes en orden sucesivo, votándolos uno a uno. (E) En caso de que la cantidad de postulados sea igual a la de los cargos a elegir, no se someterá a votación y serán electos por aclamación.
Quienes estén de acuerdo con esta convocatoria deberán consignar su voto POSITIVO, y quienes estén en desacuerdo deberán consignar su voto NEGATIVO o sencillamente no responder. Se utilizará el canal acostumbrado, como es el correo del compañero Carlos Hermoso ([email protected]) o mensaje de texto a su teléfono (04166223627). La consulta comenzará el viernes 1 de noviembre a las 10am y en las 48 horas siguientes podrán emitir su voto. Culminará el tiempo para recibir las opiniones el domingo 3 de noviembre a las 10am.
Gabriel Puerta Aponte
Secretario General
Bandera Roja

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here