REFORZARÁ LA UNIDAD Y LA LUCHA POPULAR ANTE EL FRACASO DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE JORGE RODRÍGUEZ

Luego de transcurrido el proceso electoral del 14 de abril, el balance general es que el país vive una dramática crisis política, social y económica debido a la acción de un gobierno ilegitimo, corrupto y déspota que se ha burlado de la esperanza del pueblo venezolano.
​​
Caracas ha sido el gran reflejo de esta estafa que le han cargado a nuestro pueblo. De allí que los principios que se contemplan en la Constitución sobre la libertad, justicia, igualdad y solidaridad son flagrantemente desconocidos por el gobierno nacional y regional.
En la actualidad ​Caracas atraviesa por una situación donde el caos y el abandono marcan su vida cotidiana. Somos la ciudad más insegura de Venezuela, la violencia y la criminalidad asesinan un caraqueño cada media hora, los servicios públicos son deficientes e inexistentes en muchos casos, el transporte y el colapso de la vialidad hace que el traslado sea un auténtico castigo, la red de hospitales públicos se encuentra en crisis total, donde acudir a un hospital no garantiza la atención médica. El aseo urbano constituye un lujo; siendo la regla que la basura se esparce en el paisaje degradando las condiciones ambientales.

En cuanto al sistema educativo municipal se muestra un abandono y descuido y se realiza con el personal docente una política de terror y persecución, legándose a despedir docentes por razones partidistas. La respuesta al déficit de viviendas en la región capital esta muy por debajo de las necesidades reales, las soluciones implementadas han sido utilizadas de manera inescrupulosa como propaganda electoral, no decir del desabastecimiento y el alto costo de la vida que hoy padecemos. Y así podríamos enumerar un sinfín de problemas que aquejan al caraqueño.
Podemos afirmar sin lugar a dudas que Jorge Rodríguez fracasó en su gestión como Alcalde del Municipio Libertador. Caracas se encuentra abandonada en la ejecución de las políticas públicas que atiendan los problemas que aquejan a sus habitantes, por lo que se necesita una alternativa organizativa y política para enfrentar esta situación que es expresión de la crisis social y política por la que atraviesa la nación.
Es por ello, que hombres y mujeres luchadores sociales de toda la vida, militantes de fuerzas políticas, movimientos comunitarios, estudiantes, dirigentes sindicales, gremios profesionales y amas de casa, hemos asumido el compromiso de contribuir a reforzar la más amplia unidad regional para apoyar las luchas que libramos los caraqueños y motorizar un cambio profundo en nuestra ciudad. Por eso, el Bloque Progresista de Caracas levanta las banderas del progreso, de la profundización de la democracia, de la unidad en la diversidad, de la participación y el poder popular, de la soberanía nacional, de una Venezuela y de una Caracas para todos sin exclusión, enrumbada al desarrollo, el bienestar, la justicia social, la igualdad de condiciones y oportunidades; desechando el odio irracional, el sectarismo y las divisiones artificiales.
En el Bloque Progresista de Caracas nos agrupamos un conjunto de organizaciones de izquierda, sectores sociales progresistas y democráticos todos miembros activos de la Mesa de la Unidad Democrática, donde su verdadero papel será en la calle con la gente, en el barrio, en las fábricas con los trabajadores, contribuyendo en la organización de las luchas sociales.
​​
Desde Caracas construir una verdadera democracia con la participación de la gente es el objetivo de esta instancia unitaria social. Nos oponemos a que el pueblo de Caracas se siga desgastando en una lucha fratricida, de lo que se trata es de inducir la democracia en la práctica política del pueblo y enarbolando un discurso de defensa de sus intereses.
​​
Ante la convicción de que este régimen político no podrá producir los cambios que ha ofrecido por su ilegitimidad, ante un gobierno municipal que en estos años de gestión ha profundizado el empeoramiento de la calidad de vida de los caraqueños; ante un alcalde de Caracas que abandonó su gestión para dedicarse a destruir la democracia venezolana; ante las demostraciones de que al pueblo se le ha negado su verdadero papel protagónico y en su lugar se desarrolla una política despótica e ineficaz con la máscara de socialismo; llamamos a todos los sectores sociales y políticos que no han renunciado a la esperanza, a la lucha por el cambio y el progreso; incluidos en este llamado a quienes aún son del PSUV para retomar el camino de la lucha traicionada, levantando con nosotros un programa de transformaciones democráticas que rescate el protagonismo popular y abran vías a la construcción de una Caracas, y de una Venezuela verdaderamente soberana.
Desde este punto de encuentro aspiramos coadyuvar en la defensa de los intereses políticos, económicos y sociales de todos los caraqueños sin discriminaciones políticas, ideológicas ni religiosas.
La Causa R, Movimiento al Socialismo, Bandera Roja, Movimiento Progresista de Venezuela, Vanguardia Popular, Movimiento Republicano, Gente Emergente, Líderes de Caracas, Frente Norte de Caracas, Pro-Comunidad, UNPARVE, Pro-Catia, URD, Gente del Valle, Gente Unida, Democracia Renovadora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here