Anzoátegui – Anaco: Quemaron tres motos de la Policía Municipal de Anaco el 16 de abril en horas de la noche dentro de las instalaciones del ente municipal, cuyos cargos le imputan el Alcalde Francisco Javier Solorzano y el Director de la Policía Municipal a dos jóvenes militantes de BR: Alfredo Salvo de 33 años y Mayelin Cárdenas de 28 años, quienes se encontraban en la Av. Venezuela de Anaco mientras seguidores del oficialismo lanzaban piedras en todo el sector.
Apure – Guasdualito: Martes 16 de abril a las 8:00 pm., mientras se llevaba a cabo el Cacerolazo nacional, alrededor de 60 motorizados encapuchados adeptos del oficialismo quebraron el vidrio lateral trasero y reventaron los cauchos de la camioneta Bronco color negro del político y comerciante y dirigente de BR, Miguel Ramírez, a la vez que fue agredido físicamente con una pedrada en el brazo a la altura del hombro y verbalmente con insultos y amenazas que iban desde quemarle el carro, casa y comercio ubicado en la parte superior de su vivienda. Asimismo agredieron a vecinos del sector lanzando piedras a sus casas y amedrentando a la población.
Mérida–Ejido: La noche del 15 y 16 de abril acosaron a Linda Hernández, dirigente y coordinadora electoral en Ejido, y militante de la juventud de BR, y a sus familiares y a Gumersinda Contreras coordinadora del principal centro electoral de Ejido “Gran Mariscal de Ayacucho”, en el cual ganó el candidato Henrique Capriles Randonski con una ventaja de 800 votos. El grupo de motorizados se dirigió a sus residencias en donde disparaban al aire y propiciaban fuertes golpes a las puertas de sus viviendas. Inconformes, el día 16, Gloria Hernández, dirigente del PSUV en Ejido, Municipio Campo Elías, amenazó de manera directa a Linda Hernández advirtiéndole que no puede salir de su vivienda, ya que de hacerlo ella y su familia serán asesinados.
Mérida – Ejido: Los hechos suscitados en el país este 15 y 16 de abril debido a la exigencia por parte de la oposición venezolana de recontar los votos de las elecciones del 14 de abril, han sido foco de agresión y violencia por parte grupos del gobierno. En la tarde del 16 de abril durante la concentración frente al CNE de Mérida amenazaron a doctores del Hospital de la ULA, ubicado a escasos metros del recinto electoral y al resto de la población presente, quienes se vieron en la necesidad de escapar por un río por el intento de secuestro al que fueron sometidos, resultando además, incendiado el carro de una de las doctoras del hospital. Por otra parte, grupos armados y el cuerpo policial de la entidad atacaron a estudiantes y a las otras personas presentes en el lugar. Miguel Zambrano estudiante de ingeniería de la ULA que forma parte del Comando Simón Bolívar de Mérida recibió un tiro en la cabeza por parte de los motorizados oficialistas, a pesar de la gravedad de la agresión, aún se mantiene vivo. Pedro Álvarez, alcalde de Ejido es quien presuntamente comanda a estos grupos de motorizados.
Lara – CNE: El día 15 de abril de 2013, durante una protesta pacífica, causada a raíz de la negación del reconteo de votos, en el CNE Regional de Lara hubo un enfrentamiento provocado por afectos al oficialismo que con actitudes fascistas atacaron a los manifestantes, entre estos 3 militantes del partido político Bandera Roja, Jesus Jimenez, Ember Garrido y José Romero.
Lara – CNE: El pasado 16 de abril, durante la protesta pacífica convocada por el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, para solicitar el conteo de votos efectivos de GNB comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas y a disparar perdigones a los protestantes que allí se encontraban, resultando agredido en la pierna por un perdigón Ember Garrido, representante sindical de Bandera Roja en el estado Lara, a la una y media de la tarde a cuatro cuadras del CNE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here