A ti joven, descendiente de libertadores. 
Es momento de disponernos a luchar, el país así lo requiere. Contamos con valor, determinación, temple, firmeza y heroísmo. Sabemos que la crisis se agudiza constantemente y por ello la situación nos exige un liderazgo a la altura de las circunstancias, que logre demostrar que al vencer a la inmoralidad lo demás caerá por su propio peso. Existe una manera de hacerlo: colocarnos de pie y dar pasos firmes hacia la reconstrucción de Venezuela, para que sea soberana, independiente, de amplias oportunidades y condiciones para el ascenso social. Industrializada y generadora de empleo digno y bien remunerado. Con una economía diversificada y fuerte. Con una nueva democracia, que de verdad sea popular y de amplios espacios para el debate y el entendimiento. 
Las armas de la tiranía son poderosas, se aprovechan de la necesidad mientras nos someten al hambre, a la escasez, al desempleo, al constante incremento del costo de la vida y nos exponen a esta dramática ruleta de la muerte, a esta delincuencia desenfrenada que el desgobierno mira con indolencia y que siembra el dolor en nuestro pueblo. Incumpliendo con el primer deber de cualquier gobierno que es garantizar la seguridad a los ciudadanos. 
Para frenar la protesta intentan sembrar el miedo con su represión fascista y con sus tribunales. Buscan alienarnos con su demagogia, sin embargo, nuestras armas son invencibles. Cada uno de nosotros las tiene en su poder. Exigimos un cambio político y no detendremos la marcha. Somos dignos y valientes, haremos valer la justicia. 
“Escuchad, escuchad. Dijo un joven provocando la atención de sus compañeros y les dijo: Es verdad, está aquí. Llego el momento. Posteriormente, se hizo un rotundo silencio y todos se miraron entre ellos. Ya no existía temor en sus miradas, ni incertidumbre. La determinación cobró fuerza y entre ellos uno se coloca de pie y dice: Compañeros, de pie, el tiempo del dolor ha pasado, es momento de luchar. ¡El futuro nos espera, avanzad sin retroceder!” 
En honor a Conan Quintana
Dirigente estudiantil
Representante ante el Consejo Universitario de la UPEL-Siso Martínez
 UNIÓN DE JÓVENES REVOLUCIONARIOS 
COMITÉ DIRECTIVO REGIONAL
CARACAS, MAYO 2015

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here