Daniel Hneriques (centro), Sec. Gral junto a otros
dirigentes de Bandera Roja Mérida

El pasado martes se conoció la noticia de la “libertad” (bajo medida cautelar) de nuestra camarada Sairam Rivas, actualmente Presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social y candidata a la Presidencia de la FCU de la UCV, luego de 132 días secuestra por la Dictadura en Venezuela. Sin embargo, no se consiguió libertad plena para nuestra compañera y tampoco para el resto de estudiantes y presos políticos en Venezuela por lo que nuestro partido y nuestra juventud (Unión de Jóvenes Revolucionarios UJR) y nuestro movimiento estudiantil UNIDAD 48 de la ULA se mantendrán en pie de lucha por la libertad plena de los presos políticos, así como el pleno derecho de regresar a nuestro país de aquellos que se han visto obligados a abandonar suelo venezolano producto de la represión brutal de éste régimen. 

 Las medida cautelar impuesta por el régimen para Sairam, así como de muchos estudiantes a nivel nacional, son: no abandonar la ciudad capital,  ni participar en actos públicos ni manifestaciones, limitando así el ejercicio de sus derechos políticos. Lo que pretende el régimen es intentar callar a aquellos que como Sairam tienen la moral de desenmascarar a este falso socialismo y poder llamarlo por su nombre: DICTADURA. Asímismo, en el día de ayer el Tribunal 2 de control ordenó cierre del proceso de la investigación sobre Campamento Sadel. Por lo tanto no hay razones para tener encarcelados o procesados al resto de los estudiantes, compañeros además de Sairam y pertenecientes a los campamentos y que fueron reprimidos violentamente el pasado 8 de mayo.
 Para Bandera Roja es necesario salir de éste régimen por los mecanismos constitucionales y por ello hemos de avanzar en la consolidación del CONGRESO DE CIUDADANOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN NACIONAL, órgano que consideramos será la esencia de la UNIDAD SUPERIOR, es decir, UNIDAD del PUEBLO por la democracia en Venezuela.
 Bandera Roja sigue en pie de lucha por la libertad plena de todos los estudiantes y presos políticos y la libertad de Venezuela.
Comité Político Regional “Alirio Quintero” Bandera Roja
Unión de Jóvenes Revolucionarios UJR
Unidad 48

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here