En la alocución, recordó las acciones de propaganda que la organización BR- ML realizaba con pocos recursos, como pintas en el suelo o “volanteos clandestinos”. Todo esto, para calificar como “parte de la nada” al partido de “extrema izquierda” que, unido a sectores de “extrema derecha y otros que osan ponerse en el centro”, es la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para Chávez. 
Asimismo, el presidente aseguró no saber si la tolda roja quitaría o no el apoyo a Henrique Capriles ante las recientes tarjetas de organizaciones que han decidido quedarse sin candidato presidencial. 
Ante tales señalamientos, el partido Bandera Roja, quien recientemente sufrió la exclusión voluntaria de parte de una pequeña parte de su dirigencia, manifestó que no caerá en chantajes provengan de cualquier sector. 
“Chávez da estas declaraciones poniéndose en evidencia al comprar partidos de poca significación nacional y a dirigentes que quedan absolutamente en el desprestigio para intentar sumarse apoyos que ha perdido y que demuestran el crecimiento avasallador e indetenible de la contundente victoria de Capriles el 07 de octubre”, expresó Pedro Moreno presidente de Bandera Roja.
El dirigente afirmó que la organización pudo sobrevivir la muerte y tortura, por lo que no le pesará “el vil chantaje de un presidente saliente, representante de los intereses más bastardos del país”. 
Bandera Roja ratificó su respaldo a la candidatura de Henrique Capriles, en palabras de Moreno, “para abrir senderos a una democracia en la que se consoliden los espacios para la inclusión, la participación, la justicia y la democracia en el marco del respeto y de un Gobierno de Unidad Nacional”. 
Asimismo, indicó que el presidente no ganará nada comprando partidos y dirigentes, “mucho menos encontrará alguno de estos truhanes en las filas de Bandera Roja que es un destacamento de revolucionarios con el más alto sentido ético y humano que hay en Venezuela, y lo seguiremos siendo hasta alcanzar una sociedad de justicia e igualdad para todos”, sentenció Moreno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here