La quintacolumna del partido Bandera Roja, comandada por los tránsfugas Pedro Véliz Acuña y Eder Puerta, está convocando de manera irregular, ilegal y antiestatutaria a un congreso para elegir nuevas autoridades.

     Basándose en una sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, del 28 de julio de 2015 -que le dio a Véliz la potestad de organizar el V Congreso dentro de los parámetros de respeto de los Estatutos, del Comité Central (2007) y del CPN (2011)-, lo cual fue totalmente irrespetado, han querido impedir que la mayoría de nuestra militancia, de las direcciones regionales y de los miembros del Comité Central participen en lo que debería ser el máximo evento decisorio de nuestra organización, desde que nos constituimos.
     El Secretario General de Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte, el Secretario General Adjunto, Carlos Hermoso, y otros dirigentes nacionales interpusieron el lunes 4 de enero un recurso de amparo ante Sala Constitucional y el martes 12 de enero un recurso contencioso electoral ante Sala Electoral, solicitando una cautelar para impedir dicho írrito evento y exponiendo las graves violaciones de parte de Véliz y sus compinches, que conforman un abierto desacato a la sentencia de 28 de julio. En el juicio demostraremos la inconstitucionalidad y la ilegalidad de estas acciones pervertidas y destructoras.
     Llamamos a todos los militantes, amigos y relacionados con nuestra causa revolucionaria a no hacerle comparsa a esta acción que busca destruir nuestro partido y transformarlo en una entelequia al servicio del mejor postor, como bien lo mostraron al ser financiados en las pasadas elecciones del 6D.
     Bandera Roja nació en 1970 en la montaña, en un destacamento guerrillero, y sabrá resistir frente a esta agresión del régimen que utiliza a los tránsfugas de la quinta columna como testaferros. Este grupo de mercenarios deshonra a nuestros mártires, pero no podrán con la historia. Nos asiste la razón y somos la aplastante mayoría.
     Las razones, los motivos y las circunstancias que dieron origen a Bandera Roja aún persisten y el cúmulo de avances teóricos y prácticos que en 46 años hemos adelantado es suficiente base para mantener unidos a los revolucionarios que luchamos por la democracia popular, por el socialismo, por la libertad y por nuestra soberanía e independencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here