RESPUESTA AL SECTARISMO
Proponen una Unidad Superior para enfrentar al régimen

El Secretariado del Comité Político Regional del Partido Bandera Roja ratifica que hará todos los esfuerzos para que se constituya en Lara y en Venezuela la unidad superior que desde enero de este año estamos enarbolando a propósito de nuestro aniversario, planteamiento que ha tenido acogida en partidos que conformamos el Frente Progresista, la MUD y sectores independientes de la sociedad civil organizada
Contrario a lo que piensan algunos opositores que muestran su sectarismo y prepotencia, desde el Frente Progresista impulsaremos la UNIDAD SUPERIOR, que permita convocar a un significativo número de venezolanos agrupados o no en partidos para canalizar la coordinación de las luchas sociales más allá del partidismo y que también atienda el aspecto electoral de cara a los comicios del 2012. En ese sentido trabajaremos para que se elijan los candidatos unitarios por medio de primarias abiertas a toda la población y así exprese su voluntad de reunificar al país.
Ahora bien, con la misma fuerza que impulsamos la UNIDAD SUPERIOR combatiremos el sectarismo que aún pervive en partidos y dirigentes (afortunadamente minoritarios) que de una u otra forma trajeron las tormentas que sufrimos los venezolanos desde hace 12 años. Y lo decimos porque negar la incorporación de organizaciones a la MUD con plenos derechos y deberes, es una actitud sectaria de aquellos que salieron electos con los votos de la unidad y que pretenden hablar solitariamente en nombre de ella, haciéndole el juego al régimen despótico al convertir al PPT, a Henry Falcón y al Frente Progresista en el adversario principal.
Estamos en momentos de sumar más y más para lograr una victoria ante el régimen. Las condiciones están dadas.  Y la incorporación de partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil a la MUD no debe ser a medias, debe ser completa, con deberes y derechos plenos, porque lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava. ¿O es que quieren seguir haciendo conciliábulos para imponer en la MUD el criterio de que no se hagan las primarias bajo el argumento de que tienen “los votos” para imponer sus candidatos, manipulando el concepto de unidad? ¿Repetirán la actitud sectaria que tuvieron cuando propusimos en la MUD la necesidad de una alianza con el PPT y Henry Falcón y así lograr mayoría de diputados en la AN en las elecciones 2010? Las consecuencias de ese sectarismo están a la vista, y los afectados son los larenses, los venezolanos y la democracia.
Es hora de romper con el sectarismo, impulsar una unidad superior que pueda superar positivamente a este régimen despótico en las elecciones del 2012, pero que se proponga estimular y organizar la lucha social. No teman a sumar a partidos y organizaciones independientes de la sociedad civil, pues estamos seguros que contribuirán con el forjamiento de una política unitaria real, para aglutinar a la mayor cantidad de venezolanos y venezolanas y enrumbar al país por senderos de democracia, progreso y bienestar. A eso apostamos y para ello combatiremos. Si son realmente unitarios, demuéstrenlo en la práctica, con hechos, sin maniobras ni ventajismo.
SECRETARIADO DEL COMITÉ POLITICO REGIONAL
PARTIDO BANDERA ROJA
LARA, JUNIO 2011

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here