Hace un año, a propósito del 41 aniversario de Bandera Roja, planteamos al país la necesidad de impulsar la UNIDAD SUPERIOR que incluya a factores democráticos, políticos y sociales, para avanzar en la superación positiva del actual régimen y enrumbar a Venezuela por senderos de democracia progreso y bienestar. Dijimos que la MUD no es suficiente para lograr la victoria y que la captación del descontento chavista y de los sectores independientes, defraudados por tanta demagogia y deficiencia gubernamental, era una tarea de primer orden para lograr la mayoría que derrotará al régimen despótico. Estos y otros aspectos como la construcción de una fuerza social desde abajo para construir una alternativa democrática, patriótica y popular, se convertirían en acicates para lograr la victoria frente al régimen en las elecciones de este año. 

Pues bien, muchos factores políticos y sociales acogieron nuestros planteamientos al punto que hicieron suya la consigna de impulsar la UNIDAD SUPERIOR, aunque algunos factores expresaron sus dudas. El propio gobernador Henry Falcón promociona permanentemente el concepto de UNIDAD SUPERIOR. 
Consideramos que es posible avanzar en la construcción de dicha UNIDAD SUPERIOR constituyendo en Lara un GOBIERNO DE UNIDAD REGIONAL. La mejor forma de defender los intereses de la población de Lara de la ofensiva despótica y autoritaria es constituyendo un GOBIERNO DE UNIDAD REGIONAL, que pueda elaborar un plan de desarrollo para Lara, que sea expresión de todos los sectores políticos y sociales y que defienda a nuestra entidad de las feroces agresiones que viene desarrollando el Ejecutivo Nacional. 
Henry Falcón necesita reforzar su liderazgo con un GOBIERNO DE UNIDAD REGIONAL, expresión de la UNIDAD SUPERIOR, que tanto pide la gente. Hay que darle más sustento político al gobierno de Henry Falcón ante la ofensiva centralista del déspota, expresada en la gobernación paralela (Fudeco, institución creada para la planificación del desarrollo de centro occidente, ahora con presupuesto para hacer obras en Lara) presidida por Luis Reyes Reyes, quien durante ocho años demostró que no sabe gobernar, que la corrupción, la persecución y la violación de los Derechos Humanos fue lo que más caracterizó a su gobierno. 
La elaboración de un plan de desarrollo y defensa del Estado Lara pasa por constituir desde ya, una especie de Consejo Estadal de la Unidad, que vaya haciendo el diagnostico de las fortalezas, las oportunidades, las debilidades y las amenazas existentes, diseñar una estrategia que sea aplicable, que responda a los intereses de de los larenses y que sepa enfrentar inteligentemente al centralismo autoritario del gobierno nacional y el PSUV 
Proponemos que luego de las elecciones primarias del 12 de febrero, de donde surgirá nuestro candidato a la Presidencia de la Republica, a realizar una reunión ampliada de la MUD para debatir esta propuesta y la forma de operativizarla y así arribar a octubre y diciembre de este año con mas fortalezas políticas e institucionales para lograr la victoria que tanto ansía el pueblo.

COMITÉ POLITICO REGIONAL DE BANDERA ROJA 

LARA, febrero de 2012

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here