Cumpliendo con el mandato del V Congreso, “Héroes de Cantaura”, realizado a mediados del mes de agosto, el partido Bandera Roja en el estado Lara realizó su conferencia regional, donde se debatió sobre la situación política nacional y el papel de nuestra organización en las venideras elecciones. Asimismo, fue electo un nuevo Comité Político Regional, encabezado por Jose Romero como nuevo Secretario General, y Carmen Julia Rodríguez como Secretaria General adjunta.
Esta nueva dirección regional asume el compromiso de contribuir con la victoria de Henri Falcón y los candidatos al Consejo Legislativo de la MUD el 16 de diciembre. En este sentido su esfuerzo estará dirigido a buscar el voto de todos los larenses, y en especial de los sectores más empobrecidos, los más desasistidos, los mas olvidados.
Jerarquizaremos los sectores populares de las Parroquias Cuji, Tamaca, Concepción y Juan de Villegas, así como varios caseríos de los municipios Simón Planas, Jiménez y Andrés Eloy Blanco. En estos sitios ha crecido la militancia de Bandera Roja y en los contactos cara a cara que hemos tenido, y con ello la opción de Henri Falcón crece, demostrando que no permitirán que los Reyes de la oscuridad y el pasado vuelvan a ser gobierno en Lara.
Esta nueva dirección política de Bandera Roja, consciente de su papel de vanguardia, asumirá con mas ímpetu el desenmascaramiento a la farsa despótica que ha significado el actual régimen de Chávez. Ante el paquetazo neoliberal que está aplicando el Gobierno, acompañaremos, estimularemos y organizaremos la lucha popular.

Hemos definido como linea política  el reforzamiento e incremento de nuestra participación en los Consejos Comunales para rescatar su autonomía, y así poner a estas organizaciones al servicio de los intereses populares y no al servicio de un régimen que solo le interesa mantenerse en el poder a costa de lo que sea.
De igual forma, esta nueva dirección regional de Bandera Roja reforzará aun mas su perfil realmente revolucionario, y enfrentará a toda expresión que,  usando fraseología de izquierda, quiera manipular el verdadero sentimiento de cambio que anhela el pueblo venezolano, en especial el larense.
Asimismo, reforzaremos la linea de la Unidad Superior que nuestro partido ha difundido desde hace 2 años y que ha sido acogida por distintos y diversos sectores políticos y sociales del país  La Unidad Superior se fortalecerá si la construimos desde abajo, desde las bases y en eso estamos  comprometidos.
Queremos hacer un llamado a todos nuestros alidados para que la unidad que hemos logrado hasta ahora trascienda lo electoral, esto es, convertir a la MUD en una coalición política, que sea una alternativa que supere positivamente al actual régimen.
Por ultimo, le decimos al régimen despótico de Hugo Chávez, que Bandera Roja es más que sus siglas, es una forma de hacer política que se distingue, principalmente, por su consecuencia y su compromiso con los intereses de la patria, la democracia y el pueblo. Ante la política que está desarrollando el oficialismo de corromper y comprar siglas y dirigentes, les decimos que Bandera Roja ni se compra ni se vende. Que nos mantendremos firmes en el sendero de construir un nuevo poder, democrático, patriótico y popular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here