Ratifica apoyo a Barreto Sira a gobernación de Anzoátegui

Caracas, 23 de noviembre (Prensa Bandera Roja) – “Ratificados el apoyo al candidato de la Unidad Barreto Sira y a la plancha unitaria al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, y denunciamos intento de robo de siglas de Bandera Roja por parte del Gobierno”. Así lo expresó el Comité Político Nacional (CPN) de Bandera Roja, en respuesta a las declaraciones del señor Nelson Gómez, quien representando una pequeña fracción que se colocó al margen de las normas partidistas hace varios meses, aparece en un medio de comunicación regional del estado Anzoátegui brindando el apoyo de dicha fracción a la candidatura paracaidista de Aristóbulo Isturiz.

Para Bandera Roja, la desesperación de este pequeño reducto por hacerse de “espacios” o “cuotas de poder” dentro del sistema, tal como lo señalaran como parte de sus “diferencias” con otros dirigentes, los ha llevado a no pararse en principios ni valores que, por el contrario, siempre han acompañado a Bandera Roja y a sus cuadros y dirigentes. Estas ideas y conductas inquebrantables, cuya armonía la encontramos dibujada en el rostro de dirigentes del partido que derramaron su sangre en el suelo venezolano por un mundo mejor, jamás se han inscrito en la búsqueda de alguna prebenda de gobierno alguno.

“Hemos obtenido información respecto de un plan dirigido por el alto gobierno (plan que tiene algo de tiempo en desarrollo), en el que se busca negociar las siglas de nuestra organización a cambio de dádivas personales de diversa índole. Estas declaraciones son justamente uno de esos pasos que ponen en evidencia la intención dañina de quienes se colocaron al frente de esta fracción, y que los pone a disposición de este artero plan gubernamental. Otra no puede ser la trayectoria. Fueron otros los argumentos que esgrimieron los de la fracción para envolver excepcionalmente a algunos militantes y cuadros valiosos, que esperamos rectifiquen y no contribuyan con tan innoble empresa”, señala el CPN de Bandera Roja.

“Si algo caracteriza a nuestra organización frente a los 42 años de perseverancia revolucionaria, es la ética y entereza absoluta e inquebrantable de sus cuadros, mujeres y hombres, jóvenes en su mayoría, que han puesto sus vidas al servicio de una verdadera revolución para nuestro país”, sentenciaron.

Para el CPN de la organización, “quienes pretenden convertir a Bandera Roja en una mercancía, sólo lograrán alguno que otro favor del régimen, a cambio de fortalecer la farsa que nos gobierna. Se convierten en un nuevo barniz de su disfraz de socialista. Flaco servicio le hace al pueblo este grupo, en medio de la una nueva ofensiva del régimen por afianzar el control sobre la sociedad, expresada en la creación de instancias y mecanismos despóticos y absolutistas, bajo el ropaje falso del “poder popular”. Mecanismos que tras la dádiva, fortalecen a la oligarquía financiera y a la banca, como señalan cifras públicas sobre ganancias en este sector. Ello pudiera consolidar la forma de dominación que más daño le ha hecho al ideario revolucionario y socialista, y cuyo objetivo real no es otro que preservar el poder a toda costa, mientras afianzan el capitalismo dependiente y semicolonial imperante en Venezuela”.

Aseguran que “Bandera Roja es un partido revolucionario que mantiene la palabra y la acción revolucionaria por un mundo mejor, por el socialismo científico, cuyo preámbulo lo configura la construcción de una Democracia Popular cuya base no es otra que la participación ciudadana en la definición de los destinos del país. Este objetivo estratégico demanda mantener firme el combate al régimen chavista hasta lograrlo superar por un régimen democrático superior a todo lo anterior”.

El CPN señala que la coyuntura electoral, que parece servirle al chavismo de escenario propicio para afianzar la perversa política de los “saltos de talanquera”, demanda de la mayor unidad posible para preservar los espacios conquistados y alcanzar la victoria en nuevas gobernaciones, ampliar el caudal electoral en el resto del país y fortalecer una opción revolucionaria de cara a las perspectivas que brinda Venezuela para la confrontación política y social que se avecina, en la que pueden florecer nuevas y mejores posibilidades para las fuerzas revolucionarias y progresistas que pugnamos por un mundo mejor y por un país de desarrollo y progreso.

“Bandera Roja deja claro que mantiene sus compromisos unitarios inquebrantables con los sectores democráticos y con los intereses más amplios del pueblo venezolano. Aquellos que se debilitan frente a la adversidad, que buscan formar parte de los “favores” del régimen, actúan de diversas formas y bajo los más oscuros engaños”, aseguran. Alertan al país, y a toda la cada vez más amplia y sólida militancia, a afianzar los valores éticos y de convicción revolucionaria que ha caracterizado a la organización por más de 42 años.

“No podrán quebrar a Bandera Roja, como no pudieron las torturas, cárceles y asesinatos del pasado. No podrán comprar la conciencia más acerada que ha tenido las fuerzas revolucionarias y progresistas en el país. Ni con fracciones menores y negociados, ni con quinta columnas de los cuales se ha curado nuestra militancia”, sentenciaron.

Hicieron un llamado desde el CPN a “votar este 16 contra por los candidatos de la oposición democrática. En Anzoátegui el candidato de Bandera Roja es Barreto Sira, quien de seguro dará una lección al candidato importado del Psuv. La voluntad de un pueblo convencido de un cambio es más cara que todo mendrugo de las arcas públicas; no se compra ni se vende, como Bandera Roja…”

Comunicado del Comité Político Nacional de Bandera Roja

Gabriel Puerta. Secretario General
Carlos Hermoso. Secretario Adjunto
Pedro Moreno. Presidente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here