Todos, en Anzoátegui, conocemos lo desfavorable, lo cáustico de los dos períodos del gobierno de Tarek, a quien ahora le toca salir por la puerta trasera. Cuando nos detenemos a observar, nos damos cuenta que van cuatro períodos de gobiernos oficialistas de rotundo fracaso. Por ello, alertamos ante las pretensiones actuales de promover una candidatura tan falsa, como la representada por Aristóbulo, enfocada en la propuesta de un estado comunal, formulado como un esquema centralista de corruptela del PSUV.
En los dos gobiernos de Tarek, las mayores obras han sido fracaso e incapacidad. Anzoátegui se encuentra inmerso en un desastre, la vialidad y sus “arreglos” son totalmente malos, para muestra la guillotina que significa la ampliación de la carretera El Tigre-Cantaura. El problema de la basura, es sumamente crítico en todos los municipios, por ejemplo: en El Tigre el relleno sanitario se ha convertido en una fatalidad. La inseguridad ha alcanzado niveles espeluznantes, el sistema de salud es extremadamente deplorable, las escuelas en mal estado, los docentes han tenido que reclamar sus pagos mediante una huelga fundamentada en trabajar a media máquina. El desempleo supera unos índices alarmantes, los apagones eléctricos, son el terror de nuestras ciudades, existiendo en nuestro estado varias obras de estaciones y sub estaciones sin funcionamiento, pero con vallas que la señalan como grandes obras. Muchísimos sectores sin agua, a pesar de tener en el sub suelo el mayor reservorio de América. Todo ello sumado al grave problema de las aguas servidas, que constituye un flagelo de contaminación y generador de epidemias, en contradicción con el fabuloso plan de salvar el planeta, planteado como plan de gobierno del presidente.
Nada de esto puede esconderse. La cacareada propuesta de estado comunal del gobierno – de la cual se hace eco Istúriz- jamás llenaría las expectativas de impulso económico, crecimiento y desarrollo de un estado que es emporio petrolero, con un inmenso potencial agrícola y turístico. Desde Bandera Roja, hacemos un llamado a asumir este 16 de diciembre el compromiso de rescatar el estado, como lo señala nuestro candidato Barreto Sira en su consigna: “Anzoátegui lo tiene todo, solo falta un buen gobierno “
Nimer Valles

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here