5 de febrero de 2011

La Revolución árabe de Liberación nacional sigue avanzando

Las fuerzas revolucionarias de izquierda tienen un rol cada vez mayor en la movilización de las masas contra las dictaduras y los regímenes pro imperialistas:
– En Líbano el Partido Comunista ha convocado un encuentro de partidos de la izquierda libanesas que afirma que el levantamiento de los pueblos árabes es un intento de redibujar un nuevo mapa de la región opuesta al proyecto imperialista. Alertan sobre complots de los USA y la OTAN. El 3 de febrero jóvenes convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas libaneses, Unión de la Juventud Democrática y la Organización Popular Nasserista frente a la embajada de Egipto en Beirut son reprimidos por la policía con diez heridos.

 Comunistas, nasseristas y progresistas en Beirut en solidaridad con el glorioso pueblo egipcio
– En Egipto la Coalición de fuerzas políticas democráticas y de izquierda egipcias llama a redoblar la lucha. El día 4 centenares de miles salen a las calles de las principales ciudades, El Cairo, Ismailia, Luqsor, Damette, Assiout, Port Said, al-Mahalla, al-Zaqazig,…para exigir el derrocamiento del régimen pro imperialista fuertemente apoyado por el gobierno Obama, Israel y la UE.

 Las masas egipcias el 4 de febrero contra el imperialismo y sus lacayos

Nasser presente en las luchas del pueblo egipcio

– En Irak el 4 de febrero miles de personas salen a las calles de Bagdad para protestar contra el gobierno pro imperialista de Maliki.
– En Túnez el Frente 14 de enero formado ya por 10 organizaciones de izquierda y democráticas exige la disolución del partido de la dictadura, RCD, y la policía política, la dimisión del gobierno y convoca de manera inmediata el Congreso Nacional para la Defensa de la Revolución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here