Libertad para los presos políticos, contra la represión, el caos social y la criminalidad
Venezuela se ha convertido en un lugar inhóspito. Pese a gozar de inmensas riquezas naturales, minerales, aguas, bosques y tierras fértiles, con gente dispuesta y trabajadora, hoy nuestro país está apesadumbrado por males de todo tipo, empezando por la existencia de un #GobiernoMafioso que en poco tiempo ha edificado la mayor catástrofe nacional contemporánea y que está hipotecandonuestro futuro con el solo fin de aferrarse al poder y seguir usufructuando el botín que para ellos representa la renta petrolera. Con el engaño de un falso socialismo, solo utilizado como mascarada, han destruido nuestras ya menguadas capacidades productivas, arruinado el campo y sembrado nuestras ciudades de hampones, pranes y malandrines de todos los calibres. Han desarrollado una política económica neoliberal que escondida tras controlesdespóticos, ha llevado nuestra dependencia a unas alturas que nos convierten en uno de los países más vulnerables del planeta, haciendo que nuestra alimentación se base en bienes producidos en otras latitudes.

De diversas maneras y formas de expresión, las mayorías nacionales han mostrado su hastío por este estado de cosas, y cada vez con mayor fuerza comienzan a manifestar su decisión de provocar un cambio de fondo frente a este rumbo que nos lleva al abismo. Frente al ascenso de la animosidad popular, el gobierno nuevamente apela a la represión, el chantaje, la discriminación y la criminalización de cualquier forma de protesta social o política. Con los viejos trucos de amañamiento de expedientes, compra de testigos y uso de “sapos cooperantes”, además de la abierta parcialización de jueces y fiscales, mantiene en prisión a dirigentes políticos, jóvenes y estudiantes, luchadores sociales y sindicalistas.
Bandera Roja se une a la marcha de protesta convocada para este sábado 30 de mayo en todo el país, exigiendo libertad para todos los presos políticos, cese a la represión y criminalización política, y protestando por el caos social y económico a que están sometiendo a la población venezolana,asolada por una ola de criminalidad que se hace mayor por la impunidad y la connivencia de altos funcionarios y órganos del Estado. Y además de esto, ante la clara y abierta posibilidad de que salgan derrotados en la contienda electoral venidera, el régimen despótico de Maduro-Cabello se resiste a ponerle fechas a los comicios para la Asamblea Nacional, trayendo más incertidumbre y zozobra a la ya irritada paciencia del pueblo venezolano arrecho. Es una exigencia popular que se defina la fecha de las elecciones, si es que la #Dictadura realmente apuesta a una salida electoral.
¡SOLO CON UNA UNIDAD QUE LUCHE OBTENDREMOS LA VICTORIA!
BANDERA ROJA
Comité Político Nacional
Mayo 2015

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here