GUSTAVO MÉNDEZ | 12/05/15 (1:22 PM)
Caracas.-  “Es falso que se haya aprobado 20% para igual el salario de los maestros y profesores al salario mínimo tal como anuncio el ministro de Educación, Héctor Rodríguez. Es terrible que 65% de los educadores del país estén devengando salarios de hambre”, denunció la profesora Raquel Figueroa,  vocera del Movimiento Simón Rodríguez.  

En la mañana de este martes un grupo de docentes protestó frente a la sede del MPPE por el retardo en el pago de las prestaciones sociales y el mal cálculo de los intereses. “El Gobierno suspendió los encuentros con la Junta de Dialogo Sindical y piensa negociar un nuevo contrato a espaldas del magisterio”. 

Por su parte, Samuel Valero, de Educadores de Venezuela Luis Beltrán Prieto Figueroa, denunció que la maniobra del supuesto aumento pretende “frenar la protestas de los docentes y el paro convocado para el jueves 14 de mayo”.

“Urge iniciar la discusión del nuevo contrato colectivo, pero con las federaciones legítimadas. Pero antes se debe aprobar un ajuste general de salarios para todas las categorías docentes”, acotó Figueroa. 

Janeth Cazorla, directiva del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela, puntualizó que el Gobierno incumple 75% del contrato  vigente. “No tenemos póliza de HCM. El Ipasme está colapsado porque fue abierto a todo el público, y los docentes que aportamos de nuestro salarios, fuimos excluidos y nunca nos atienden. No se está cumpliendo las cláusula de alimentación, con los Mercal, y de asignación de viviendas”. 
Como parte de la agenda de acciones, los voceros de los educadores ratificaron el llamado a paro el próximo jueves 14 de mayo‎

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here