Día mundial de la lucha contra el SIDA



1 de diciembre



Hoy 1 de diciembre se conmemora el día mundial de la lucha contra el SIDA, este día se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH. El día 1 de diciembre fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981.
EL SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo por lo que es una de las pandemias más destructiva de cuantas registra la historia. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y al cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas sólo en el año 2005, de las cuales más de medio millón (570.000) eran niños.
El lazo rojo es el símbolo mundial para la solidaridad con las personas VIH positivas y con aquellos que conviven con el SIDA y apoyo mutuo.
En los inicios de la enfermedad  los tremeros infectados conocidos fueron los  homosexuales y por un tiempo pensaron que solo les daba a los homosexuales  y  esa  suposición  dio pie a que se les persiguiera  o se les maltratara. Con el tiempo personas famosas como deportistas  políticos y actores o cantantes fueron  reconociendo que tenían SIDA. Pero a un persisten mochos mitos y leyendas sobre el tema.   

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here