Leyendo la Nota de Prensa de la MUD sobre la Maqueta definitiva presentada ante el CNE y mostrada como un rotundo éxito democrático por la Paridad, no puedo menos que comentarla públicamente.
Realmente sorprende el nivel de subestimación que algunos hombres tienen hacia nosotras las Mujeres, en particular,  y hacia el pueblo y la ciudadanía en general.
Al mejor estilo de los discursos demagógicos de todos los tiempos y tipo “paquete chileno” propio de los discursos alienantes y no clarificadores de la conciencia, Chuo T. Coordinador de la MUD cree que puede engañar a quienes leen o escuchan este apartado “Más allá de la Paridad” dentro de su Nota de Prensa (esta al final de este escrito).
En este apartado nos muestra como un “éxito” y como garantía y respeto de los Derechos Políticos de las Mujeres las cifras de las proporciones entre mujeres y hombres de la Maqueta definitiva presentada por la MUD.
Pero lo que muestra es la terrible realidad de que las Mujeres estamos de nuevo, como siempre, de relleno en las Maquetas Electorales de los Partidos Políticos y en la mayoría de los casos  somos “colocadas” en los puestos NO salidores, ya que solo estamos para cumplir la supuesta norma obligatoria y no como expresión de una convicción democrática y mucho menos como reconocimiento del papel de las mujeres en la política venezolana.
El Sr en cuestión nos dice que es Excelente tener entre los lugares 1ros y 2dos 20.8% de Mujeres y 79,17% de hombres o lo que es lo mismo una DISPARIDAD TOTAL, UNA DESPROPORCION VERGONSOZA y no conforme con esta burla nos muestra como una GRACIA que en lo que se refiere a los 3ros lugares en adelante las MUJERES con 71% “excedimos la cuota del máximo de 60%, !que cinismo realmente!. Estar en los últimos lugares mayoritariamente es un Éxito para las Mujeres, según este “Demócrata” consumado.
Estas cifras serán un logro, para las Mujeres y para la Democracia que este Sr concibe y que practica y pregona descaradamente la MUD,  pero no  para la Democracia por la que luchamos las Mujeres. Definitivamente no hablamos el mismo idioma.
Que las Mujeres seamos MAYORIA ENTRE LOS 3ROS Y ULTIMOS LUGARES, es lo que para la MUD significa el respeto de los Derechos Políticos de las Mujeres, asegurando que estamos muy por encima de la norma. La verdad que este señor irrespeta la inteligencia de las Mujeres y se burla de nosotras y del pueblo venezolano descaradamente.
Espero que las compañeras que permanecen en la MUD no se queden calladas ante este irrespeto en torno a la Paridad por la que hemos luchado tantos años y se den cuenta que esa UNIDAD de la MUD no puede seguir siendo un CHANTAJE para obligarnos a permanecer en silencio y apoyarles en su desmedida ambición de poder.

Esta es la cita de la Nota de Prensa tal como la escribe la MUD
Más allá de la paridad”
“Tenemos el 100% de nuestras postulaciones inscritas sin problemas. Puedo informarles que, en los totales principales, como candidatos nominales, cumplimos con la cuota establecida por el CNE: tenemos 40 % de mujeres, 60 % de hombres en los nominales principales; tenemos en los nominales suplentes 42.1 % de mujeres y 57.89 % de hombres”, indicó el máximo portavoz de la alianza política sobre la exigencia de la paridad, agregando que en lo correspondiente a la cifra total de aspirantes entre el primero y segundo de la lista se cuenta con 20.8 % de damas y 79.17 % de caballeros.
Irónicamente, Torrealba se refirió al predominio de un género sobre otro en la oferta democrática: “En el total lista del tercer puesto en adelante tenemos un ‘problema’, debo reconocerlo: el ‘problema’ es que tenemos 71.7 % de candidatos mujeres y 28.3 % de candidatos hombres. Digo que es un ‘problema’ porque la norma del órgano rector del sufragio establece que deberíamos contar hasta con 60 % de mujeres y tenemos el 71 % de mujeres, es decir, que estamos muy por encima de la norma que supuestamente había planteado el CNE. Lo decimos de una vez para dar el último desmentido rotundo a la campañita de que la Unidad Democrática estaba en contra de los derechos de las mujeres”, refutó el vocero sobre las objeciones oficialistas en tal sentido.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here