Comparto con uds este Cuento escrito por Arlensiu y publicado hoy en el diario El Informador en el marco del Dia del Padre

 Sofía y su Papá Invisible

Érase una vez una niña llamada Sofía; le gustaba jugar al aire libre y amaba despertar antes del amanecer.
Como muchas niñas y niños, no vivía con su papá.
Y lo conoció en unas vacaciones, cuando tenía cinco años de edad. Él Papá de Sofía era diferente a cualquier persona que ella hubiera conocido. Muy silencioso, pero tenía una curiosa manera de conectarse con ella.
Le preparaba los mejores huevos con jamón ahumado que ella había probado.
Le compró una película hermosa que se volvió su favorita. La llevaba a comer a la mejor heladería del mundo, llamada “Copelia”, una noche fueron a patinar en una hermosa plaza, a la orilla del mar. Aquella noche el cielo estaba inundado de estrellas y la brisa tenía olor de agua salada. ¡Era mágico!. Así pasó el tiempo y se acabó el viaje. Sofía se despidió de su papá, mientras presentía que sería la última vez que se verían.
Regresó a su casa y todo volvió a lo habitual.

Pero una noche a eso de las 2 de la madrugada, cuando tenía alrededor de seis años, mientras dormía tranquila en su cama escuchó una voz que le repetía una y otra vez:
-Sofía despierta, despierta, ¡despierta! .
-Aún con mucho sueño, ella despertó y vió a un hombre sentado al borde de su cama. Se frotó los ojos y observo de nuevo, no podía creer lo que veía.
-Él sonrió y le dijo -Si mi amor, soy tu papá. Vine a decirte algo muy importante y necesito que me escuches con atención-
-Ella lo miró fijamente; y con una extraña sensación de asombro, le dijo: Pues ya que me despertaste, ¿Qué quieres decirme?.
-El se acercó a ella, le acarició el cabello y le dijo: -Necesito decirte algo que no debes olvidar jamás, ¿me lo puedes prometer?-
-Ella lo miró seriamente, y le dijo: -Está bien, lo prometo-.
-El respiró profundo, y dijo: -Vengo a decirte la verdad -Soy un súper héroe que quiere salvar el mundo, y estaré muy ocupado como para venir a visitarte de nuevo-
-Estaba impactada y no podía entender nada.
~Su papá, al ver su rostro de angustia, le dijo: no temas, he decidido hacer algo para que no te sientas triste ni sola, debo utilizar mi súper poder, pero será únicamente para hacerte feliz.
-Ella, ya inundada de curiosidad, le dice: -Termina de decirme de una vez por todas-El soltó una carcajada y le dijo: -Bueno, el plan es el siguiente: ya que no puedo venir a visitarte pues estaré ocupado intentando salvar al mundo, voy a dejar junto a ti una parte de mí, pero estaré siempre disfrazado alguien más-

-Sofía lo miró, ycomprendió entonces cuál era el super poder de su padre- ¡Su papá tenía el poder de ser invisible! Y no estaría nunca lejos de ella, simplemente no podría ver su cuerpo.

Pronto pudo ver que su papá se disfrazaba todos los días de otras personas.
En las noches siempre acariciaba su cabello hasta que se quedara dormida.
Aparecía en sus sueños, el la llevaba de viaje alrededor de todo el mundo. En el día Se disfrazaba de su hermano, lle enseñaba a caminar rápido, a trepar árboles y a dar abrazos con toda su fuerza.

Su papá vivía sobre todo en el cuerpo de su mamá, quien hacía todo el trabajo sola, la despertaba cada día, le regalaba cuentos, acuarelas y la llevaba a la escuela.
Su papá estaba ahí cuando ella estaba enferma, para decirle -No llores mi amor, ya va a pasar-. También estaba en su hermano cuando la enseñaba a contener la respiración bajo el agua. Y cuando vieron juntos la película “Tiburón”.
Pasó el tiempo; Sofía fue creciendo, y su papá invisible poco a poco dejó de aparecer en otras personas, y se convirtió en aquella parte muy dentro de ella, invisible para quien no supiera la increíble historia de su papá invisible…

¿Y tu papá, también es un papá invisible?

Para mi papá invisible.

Arlensiu Daza F.

@superarlensiu

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here