El talante autoritario y fascista de este régimen quedó desnudo de nuevo con esta injusta condena, basada en la lógica de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Esta lógica es la siguiente: como el pueblo venezolano y en especial la juventud salió a las calles en 2014 a expresar su descontento contra el régimen y buscando una salida, el gobierno se vio obligado a reprimir apresando a más de 4.000 personas, torturando y ejerciendo tratos crueles y degradantes sobre la mayoría y además asesinando a 43 casi todos/as jóvenes y de la oposición. Como Leopoldo López también se movilizó y apoyo esta protesta general, pues es “culpable de todas las violaciones de los Derechos Humanos que hizo el régimen”. Leopoldo y los estudiantes sentenciados ayer y quienes ya estaban sentenciados/as en juicios anteriores igualmente amañados e injustos son, según esta lógica, “culpables de las atrocidades cometidas por el régimen”.

Esta es la lógica oficialista que inspira esta sentencia, absurda y evidentemente antidemocrática que responde a criterios ya conocidos en la historia y que nos avergüenzan como humanos, “en la elaboración de las leyes y su ejecución lo que importa y debe prevalecer es la voluntad del Furer”… (Reinard Hendrickch promotor y ejecutor del Holocausto nazista), eso hizo la Juez Barreiro en esta sentencia, que hoy es vergüenza para las mujeres venezolanas.

Pero esta sentencia es también la sentencia de este régimen que agoniza y sabe que tiene sus días contados. Con el sol en la espalda camina indeteniblemente, haga lo que haga, hacia su caída definitiva. Toda nuestra solidaridad con Leopoldo López, su familia y con el pueblo venezolano ante esta abominable sentencia desde Electores Libres y su Alternativa Independiente. La población sabrá pasar factura ante esta nueva Injusticia del Régimen.

Hisvet Fernández
Candidata por el Circuito 3 de Lara en dupla con Eduardo Gómez Sigala
Electores Libres, la Alternativa Independiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here