Venezuela se movilizó ayer sábado 19 de septiembre en buena parte del país, e incluso en ciudades de otros países. Lo hizo por la libertad de Leopoldo López y demás [email protected] políticos, por un cambio de régimen y lo más importante, ratificando que la movilización de calle es la salida. Pero paradójicamente, quienes convocaron a estas movilizaciones nunca han compartido esta política. Lo demostraron durante todo el año 2014 y lo que va del 2015 no acompañando las diferentes manifestaciones de lucha en la calle que se han dado en todo el territorio nacional.

Esto es algo que debe estar claramente establecido. Solo ahora, cerca de las elecciones del #6D y luego de fracturar la unidad de la oposición mediante una práctica hegemónica y excluyente, que impidió asumir [email protected] este reto electoral que podíamos convertirlo en un triunfo político unitario para empujar hacia el cambio del régimen, es ahora que pretenden apropiarse de este sentimiento presente en Venezuela por la justicia y superación de este régimen. Pretenden sin escrúpulo convocar desde lo que han venido rechazando y mediatizando: la lucha en la calle.

Lo también lamentable es que [email protected] que estuvieron en La Salida y sufrieron la indiferencia del cogollo de la MUD (PJ, AD y UNT) hoy por solo interés electoral se arrodillan por unas curules que les dejaron como migajas. Pareciera que tampoco estaban tan [email protected] de que la lucha no es solo electoral, y solo nadaron en esa ola, para morir en la orilla de lo que criticaron en el discurso.

El pueblo sabrá identificar esta jugada. Lo supo hacer incluso en la propia marcha con muchas pitas a estos practicantes del sectarismo, y si bien acompañó este llamado, lo hizo en muchos casos bajo “sospecha”. La gente seguirá en el camino de la lucha en otros escenarios para poder alcanzar el verdadero cambio de régimen y desligarse de quienes buscan afanados cohabitar con él porque que entre pueblo y régimen escogieron al último para “llegar al poder”, no para cambiar esta manera de ejercerlo.

Sigamos empujando el cambio. Cada pista que hemos abierto y avistado como aspiración del pueblo, ha pretendido ser asumida por [email protected] mercaderes de la política, que con cierta hegemonía mediática, vacían de contenido las luchas y la usan para sus bajos intereses. Eso tiene límites en la propia realidad material.
Sigamos impulsando con fuerza la dimensión subjetiva de la gente y del pueblo en general, su conciencia. Calle, calle y más calle, calle para la lucha y no para el desfile. Calle y voto, pero para concretar la Alternativa Independiente a una falsa polarización entre dos cogollos que se complementan hasta que se igualan. Ni PSUV ni MUD. Somos una verdadera oposición para salir de esto.
Hisvet Fernández
Candidata Circuito 3 Edo Lara
Electores Libres de la Alternativa Independiente

1 Comentario

  1. Así como en las pasadas elecciones presidenciales los votantes a su motiv propius
    ,eligió la calle para manifestar su descontento , su enojo, por el robo sufrido a algo tan personal como es el voto; así lo hara este seis de diciembre 2015 .Votara por quienes lo han acompañado en la lucha, a quienes han estado del lado de los estudiantes, no para tomarse la foto, sino acompañando en su lucha.Quienes han defendido los derechos humanos , no por moda , sino por convicción.
    Porque si de algo estoy seguro es que la gente dejo de ser pendejo o pende ja a la hora de elegir. !

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here