De acuerdo al secretario general de Bandera Roja-Lara, para afrontar con éxito las elecciones regionales, había que ir más allá de la MUD, no limitarse a sus estrechas fronteras de la alianza democrática, sino abrir otros espacios contra el régimen    

José Miguel Romero, hizo una autocrítica en lo que denominó los tropiezos de la oposición que le impidieron obtener el triunfo  en las elecciones de gobernador de Lara. Al respecto, recordó que en varias oportunidades alertó sobre el asunto e hizo referencia que era necesario construir una estrategia más allá de la Mesa de la Unidad Democrática.

Era preciso abrir y conquistar nuevos espacios para combatir y luchar contra el régimen, con un cierto margen de éxito, no encerrarse en la exclusión, el sectarismo y la mezquindad, porque todo no se podía circunscribir a lo meramente electoral, subrayó.

A todas estas, se deben sumar las maniobras y trampas que montó el oficialismo a través del CNE y los diferentes mecanismos del gobierno nacional para evitar la reelección de Henri Falcón en la gobernación.  Al pueblo no hay que buscarlo solo cuando elecciones. El trabajo con las comunidades, con los sectores más golpeados tiene que ser permanente, de allí que la exclusión jugó un rol importante en estas elecciones, observó e hizo mención que la estrategia no fue la apropiada.

Fuente: El Diario de Lara

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here