En el siguiente espacio recomendamos 5 libros sobre Materialismo Dialéctico, sistema filosófico fundado por Carlos Marx y que permite el desarrollo de lo que hoy conocemos como Marxismo. Desarrollado por Friedrich Engels y Karl Marx, sintetiza la filosofía Materialista con lo medular de la Dialéctica de Hegel, a quien le dio “la vuelta” para superar su idealismo inicial bajo la comprensión del Materialismo.

A su vez, el Materialismo es la filosofía contrapuesta al Idealismo en la que el espíritu es lo principal, y la materia está relacionada con el pensamiento; es la filosofía de la teología y de las creencias religiosas. El materialismo se basa en la materia para darle explicación a todo y el pensamiento está determinado en la materia. Para el materialismo todas las cosas tienen relación entre sí en mayor o menor medida, y es el método que se usa en la ciencia natural para buscar explicación de cómo funciona el mundo y cómo desarrollarlo, en lugar de la conclusión del Idealismo, que parte del criterio de que todo está dado por Dios.

El Materialismo Histórico, método desarrollado por Marx para el estudio científico de la sociedad humana, es el análisis de la historia con la visión Materialista.

Para profundizar en la filosofía no se necesita ser una persona sumamente inteligente ni un intelectual como se suele creer. El Marxismo es la ciencia del movimiento obrero y la guía para la emancipación del Capitalismo. Todos podemos llegar a entender cómo funciona el Capital, pero si no tenemos nociones filosóficas elementales, muchas cosas nos sonarán a “chino”. No se asusten con algunos títulos que a priori le parecerán abstractos. ¿Acaso no todos tenemos cerebro y podemos pensar?

Este escrito, tomado de un obrero europeo que publicó estos materiales para sus compañeros, dice lo siguiente: “Si yo siendo un obrero con formación básica puedo entenderlo, cualquiera lo puede hacer con un poco de atención, todo tiene su explicación y es fácil, pero conforme se va entendiendo la forma de pensar materialista se va aprendiendo mucho del funcionamiento de la naturaleza y del mundo, además de cómo funciona su evolución”.

La filosofía que la mayoría tiene, explica este trabajador, está “influenciada por el Idealismo que nos han enseñado con la religión o el sistema gobernante en el que no conviene que entendamos nada sino que acatemos todas las cosas “inevitables” y nos conformemos en la vida que nos ha tocado vivir”.

Dice el obrero: “El socialismo científico está basado en el Materialismo Dialéctico aprender un poco de ello nos hará entender mejor a Marx, Engels, Lenin y los grandes pensadores Marxistas”.

En esta frase se resume la manera de ver la filosofía del Materialismo Dialéctico:

“Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo.”

— Karl Marx

Estos libros son en formato PDF lo podrán descargar, almacenar gratis y visualizar en Adobe Acrobat Reader o programas similares incluso en el teléfono, léanlos con calma y esperamos los disfruten.

1.-La Sagrada Familia, o Critica de la critica critica-Por Friedrich Engels y Karl Marx.

Basado en crítica a Bauer y su visión filosófica, además de crítica a varias posiciones como la igualitarista de Proudhon, como también la radicalización de Feuerbach.

Descargar -La sagrada Familia Pdf-comprimido en .rar

2.-Materialismo y Empiriocriticismo -V.I.Lenin

Argumenta la posibilidad de conocer la leyes de la naturaleza y de la sociedad, con el convencimiento del poder y razonamiento de la humanidad.

Descargar:Materialismo y Empiriocritismo.PDF

3.-Anti-Dühring -Friedrich Engels

Es la crítica a la argumentación filosófica del Sr.Karl Eugen Dühring en la que se fundaba “la bondades del hombre.”

Descargar:Antidüring.Pdf

4.-Materialismo Dialéctico -Henri Lefebvre

Nos acerca a conceptos como el individualismo y la praxis, además de ayudarlos a desligarnos de la filosofía dominante que es siempre la del sistema Capitalista.

Descargar:el materialismo dialéctico.pdf

5._Dialéctica de la naturaleza -Friedrich Engels

Como bien dice su título nos enseña a interpretar la naturaleza bajo la óptica Dialéctica basada en el Materialismo, en la que se basan las ciencia naturales.

Descargar: Dialéctica de la Naturaleza.pdf

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here