Reproducimos a continuación un análisis y Manifiesto del Colectivo Nuevo Ecuador, liderado por nuestro amigo Jorge Moreno Ordoñez, quien describe y denuncia la realidad electoral a la que este 19 de febrero se enfrentará nuestro hermano país Ecuador, pueblo que ha vivido una reciente estafa similar a la de Venezuela en los últimos 18 años.

¡APLASTEMOS AL GOBIERNO DE CORREA EN LAS URNAS!

Las elecciones de febrero 2017, que parecen un cementerio, reflejan la grave crisis económica y política del Ecuador. No se ve en ellas una luz al final del largo túnel de la crisis, la corrupción y la farsa electoral que asolan la patria.

Más del 50% de los ecuatorianos está incrédulo ante la feria de ofertas de los diversos candidatos presidenciales. Ninguno de ellos se ha ganado el sentimiento y la voluntad popular.

Los candidatos del desgobierno de Correa, Alianza País y el Frente Unidos – Listas 35, son representantes de los nuevos ricos, de las nuevas oligarquías del siglo XXI, de los directos responsables de la crisis del Ecuador de hoy. Ofrecen más de lo mismo de los últimos 10 años: desempleo, bajos salarios, alto costo de la vida, mega corrupción, remate de la patria en pedazos, dictadura y represión. Derraman nuevas ofertas por el voto. Cabe una pregunta: ¿Por qué no las ejecutaron en estos 10 años, con los $400.000 millones de dólares que despilfarraron y robaron irresponsable y corruptamente, dejando al Ecuador en quiebra, con las arcas vacías y una impagable deuda externa de $45.000 millones de dólares? ¿Qué persona sensata puede creerles, que en los próximos cuatro años lo harán? Solo pueden creerles los beneficiarios del gobierno, sus esbirros y adulones y los ingenuos engatusados.

Los otros candidatos, los representantes de la partidocracia corrupta que ya gobernaron antes: socialcristianos, demócratas cristianos, socialdemócratas, populistas y otros, que fueron responsables de la crisis del Ecuador de ayer, nuevamente ofrecen sus viejas baratijas electoreras. Quieren usar otra vez al pueblo como escalera, para llegar al gobierno para regresar al Ecuador al pasado, al paraíso neoliberal de las viejas oligarquías.

La inmensa mayoría de los 16 millones de ecuatorianos, estamos en la indefensión electoral; entre la espada y la pared; entre el fuego cruzado de los grupos politiqueros de siempre, de los responsables de la crisis de hoy y de los responsables de la crisis de ayer, que pugnan por el voto popular para seguir desgobernado la patria, en beneficio de sus negocios y negociados millonarios y de sus mezquinos intereses.

Una cosa es muy clara: el 90% de los ecuatorianos queremos un cambio de la sociedad en beneficio de las mayorías. Solo un 20 % quiere que las cosas sigan como están. Lamentablemente, ese cambio anhelado, no asoma en ninguna de las propuestas electorales.

COMPATIOTAS: VAMOS A LAS URNAS EL 19 DE FEBRERO CON UNA PROPUESTA POPULAR PROPIA. SIN IR A LA COLA DE LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS DE HOY O DE LA CRISIS DEL AYER.

TODOS UNIDOS, APLASTEMOS EN LAS URNAS AL GOBIERNO DICTATORIAL, CORRUPTO, VENDE PATRIA Y REPRESOR DE RAFAEL CORREA, ALIANZA PAÍS Y EL FRENTE UNIDOS.

A UNA SOLA VOLUNTAD Y A UN SOLA VOZ, PARA UNIR Y MOVILIZAR AL PUEBLO POR:

¡NI UN SOLO VOTO CONSCIENTE, RESPONSABLE Y HONESTO, A FAVOR DE LOS CANDIDATOS DEL GOBIERNO DE CORREA: LENIN-GLAS Y LAS LISTAS 35!

Sobre la Consulta Popular tramposa del Gobierno: ¡Vamos todos a votar NO, como una forma de expresar nuestro rechazo y desprecio al corrupto gobierno de Correa!

Sobre la votación por los binomios presidenciales:

Un amplio sector ciudadano dice que votará por el binomio (el que sea), que esté en condiciones, de no permitir que el binomio gobiernista gane en la primera vuelta. Valoramos y respetamos este criterio. Sin embargo, hacemos notar, que si bien esto es un alivio de la situación que nos aplasta, los binomios que asoman con esas posibilidades, no son garantía de los verdaderos cambios que necesitan el pueblo y la patria. Por lo que se ve, el Ecuador se apresta otra vez a un: “Último día de despotismo y primero de lo mismo”… Nada más que con diferentes nombres.

Otro sector ciudadano dice que votará NULO, como expresión de su rechazo total a los candidatos de los responsables de la crisis, y de todo el proceso electoral de esta moribunda “democracia”.

Valoramos y respetamos este criterio. Sin embargo, hacemos notar que en las actuales circunstancias, votar NULO, puede servir tangencialmente a la manipulación del gobierno para perpetuarse en el poder.

Respecto a la elección de miembros de la Asamblea Nacional. Consideramos conveniente recomendar, que seleccionemos concienzudamente a los candidatos que tengan el perfil correcto para representarnos adecuadamente en el parlamento nacional, seleccionándolos de entre las diferentes listas presentadas.

Conscientes como estamos de la necesidad de aportar con ideas para salir de la crisis terrible que soporta el pueblo y la patria, invitamos a todos los ecuatorianos, a unirnos para demandar del gobierno electo el 19 de febrero, la inmediata convocatoria de una Consulta Popular con dos temas:

a) La instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, única vía constitucional para desmontar la perversa estructura estatal montada por el gobierno de Correa, y así abrir las puertas para establecer una nueva y verdadera democracia; y,

b) Consultar al pueblo sobre la finalización inmediata del período de todos los funcionarios corruptos montados por el gobierno para la impunidad de sus delitos: Corte Nacional de Justicia, Fiscal y Contralor General del Estado, Corte Constitucional, Consejo de Participación y Control Social, Consejo Nacional Electoral, Superintendencias de Bancos, Compañías y otras autoridades cómplices y encubridoras de los delitos del gobierno.

Como no existe una organización política que recoja el verdadero sentir y anhelo de cambio de la mayoría de ecuatorianos, proponemos iniciar de inmediato, la organización de un nuevo y moderno Partido o Movimiento Político Nacional, que una a todos los ecuatorianos demócratas y patriotas que anhelamos un verdadero cambio social en beneficio de las mayorías y el progreso nacional; y propiciar, junto con todas las fuerzas democráticas, patriotas, progresistas que anhelan el cambio social en el Ecuador, la conformación de un gran Frente de Salvación Nacional, que garantice la construcción de una Nueva Democracia y un Nuevo Ecuador.

¡DE PIE ECUATORIANOS, TOMEMOS NUESTRO DESTINO EN NUESTRAS MANOS!
¡BASTA YA DE CRISIS Y CORRUPCION DEL PRESENTE!
¡NO REGRESEMOS AL PASADO NEOLIBERAL!
! AVANCEMOS HACIA EL NUEVO ECUADOR Y UNA NUEVA DEMOCRACIA!
Quito, 27 de enero de 2017

COLECTIVO NUEVO ECUADOR
Jorge Moreno Ordóñez
COORDINADOR NACIONAL

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.