Este jueves, 8 de noviembre, la Plataforma Nacional de Conflicto, bajo la consigna “todas las luchas en una sola lucha”, coordinó varias protestas en diferentes estados del país, en el marco de las exigencias de diferentes sectores laborales, gremiales y de organizaciones políticas a una contratación colectiva justa, el derecho al respeto a la salud y en defensa de los DDHH.

Aragua, Sucre, Monagas, Lara, Bolívar, Yaracuy, Zulia y Miranda, fueron algunas de las entidades donde se registraron actividades de calle pacíficas.

En algunas protestas como la que se llevó a cabo en el hospital general de los Valles del Tuy, de Ocumare del Tuy, los pacientes y familiares de los mismos exigieron la dotación de insumos en los centros asistenciales de la región mirandina.

En este hospital han denunciado en reiteradas ocasiones la falta de medicamentos que ha puesto en riesgo la vida de los pacientes que allí permanecen.

“Pedimos que se respete el artículo 83 de la Constitución, tenemos derecho a la vida“, decía uno de los carteles de los manifestantes.

En el estado Zulia los trabajadores entregaron un comunicado en la Inspectoría del Trabajo, en protesta por las “erradas medidas aplicadas por el Gobierno”.

Entre tanto en Barquisimeto, Lara, funcionarios de la Policía de municipal, impidieron el paso en una de las avenidas de la ciudad. Sin embargo, no hubo alteración del orden público.

La Plataforma Nacional de Conflicto, ha respaldado las iniciativas convocadas por el sector salud y demás sectores laborales que día a día exigen al gobierno nacional, el cumplimiento a los derechos básicos constitucionales que han visto mermados en los últimos meses, ante la implementación de las medidas económicas del Ejecutivo.

Igualmente la organización ha anunciado recientemente que realizarán Asambleas Generales en las comunidades, “para que el ciudadano se integre con los trabajadores. El trabajador y el pueblo sufrimos las mismas consecuencias de lo que ocurre por las medidas económicas y las consecuencias laborales”, señalan.


Tomado de Punto de Corte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.