El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves, 20 de septiembre, durante una reunión con su gabinete ministerial del área económica, que las tablas salariales son, a su juicio, justas y superiores a cualquier convenio acordado anteriormente.

“Los trabajadores salieron ganando con las tablas salariales. Ahora están establecidas y calculadas en petro, y son muy superiores, eso lo saben los trabajadores”, aseveró el mandatario.

Pedro Arturo Moreno, dirigente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), cuestionó las declaraciones de Maduro y aseguró que los salarios decretados no tienen nada que ver con el poder adquisitivo real de los trabajadores del país.

“Ese señor se guía por una cosa llamada salarios nominales. Es decir, salarios que no tienen que ver con poder adquisitivo. Las cifras pudieran ser gigantescas, pero no significan nada ante la necesidad de adquirir bienes esenciales para la satisfacción de las necesidades de un trabajador”, señaló Moreno.

El dirigente sindical opinó que las declaraciones de Maduro forman parte de una política de destrucción del salario y del valor del trabajo.

“Al provenir de él, lo que hace es reiterar una política de destrucción del salario y del valor del trabajo. Es un claro síntoma de que este paquete de ajustes no tiene nada que ver con la elevación de las capacidades productivas de la nación, es todo lo contrario a una política nacionalista que lleve a sostener nuestra soberanía, que nuestro campo y nuestra industria sean los elementos fundamentales para surtir la demanda de nuestra población”, aseveró el miembro de la CTV.

Tomado de El Nacional

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here