A la clase obrera y al proletariado mundial:

Después de ocho años que me han mantenido en prisión, he entendido que mi caso no reviste carácter penal, donde como ciudadano tengo el derecho de demostrar mi inocencia según lo que rezan las leyes burguesas del estado capitalista venezolano. Durante estos ocho años, me han recluido en varias cárceles del país, lejos de mi grupo familiar y de mis compañeros de vida, de trabajo. La empresa FERROMINERA ubicada en el estado Bolívar, propiedad del Estado venezolano me despidió, me quitó mi salario y los beneficios de los cuales gozaban mis tres hijos por contrato colectivo.

En estos ocho años he sufrido de tres atentados contra mi vida. Hoy, producto de esto, me encuentro lisiado de mi mano derecha, sin que el estado, que se jacta de que la cárcel El Rodeo II es una cárcel modelo, me haya garantizado ni seguridad y menos la atención médica. En ocho largos años se han realizado pocas audiencias en el Tribunal 12 de Juicio donde han podido declarar  los testigos y expertos promovidos por mi defensa, quedando claro que no hay un elemento que me incrimine, demostrándose que soy inocente. Las pocas veces que el juicio tiene un avance se interrumpe por culpa del juez y la fiscal.

Al inicio fui acusado por la Fiscalía y dos abogados privados financiados por la Gobernación del Estado Bolívar dirigida para ese entonces Coronel(r) Carlos Rangel Gómez. Una vez que culmina su período como gobernador se fue a MÉXICO. Los abogados privados desistieron porque la gobernación ya nos les pagaba, manteniéndose como acusador únicamente el representante del Ministerio Público, que no ha asistido a las últimas tres audiencias. Mi defensa ha hecho uso de todos los recursos establecidos en el Código Procesal Penal, pero aún me mantienen prisionero, negándoseme todos los beneficios que por sus propias leyes me corresponden.

Ocho años donde se me ha negado el derecho a la defensa, el proceso se interrumpe y se ha reiniciado ya por octava vez, a los compañeros obreros que son claves como testigo y han declarado a mi favor, los han encarcelado. En la última audiencia  el secretario del tribunal de la  causa frente a mi defensa, me dijo de manera alterada y con desesperación, «hasta cuando Rodney que esperas tú, o es que no quieres estar con tu familia, a ti te abandono tu sindicato, tu primera defensa, decide hasta cuando con esto, vale, nosotros estamos claros que tú eres inocente, que el asesino es Maican, pero la orden es que tú asumas los cargos y nosotros inmediatamente te damos un beneficio de libertad condicional bajo presentación, ya te falta poco, ya con ocho años que llevas, solo quedaras bajo presentación. De lo contrario te pudrirás aquí.»

Ahora con todo esto que estoy viviendo, echo mí mirada atrás para ver y recordar mis antecedentes, y solo recuerdo que soy  hijo de proletarios, nacido en un barrio obrero del estado Bolívar, una vez cumplida mi mayoría de edad me fui a la fábrica a vender lo único que me ha pertenecido, mi fuerza de trabajo, a ganarme mi sustento, generando ganancia, plusvalía para el patrón. ¿Acaso es por lo que se me condena, por ser un obrero?, ¿por pertenecer a la clase que está llamada a superar a romper con la esclavitud del trabajo asalariado?

Entonces reviso  la hoja de vida, los antecedentes de mis captores, de mi carceleros, y veo  que el actual fiscal general, el abogado Tarek Williams Saab y como su secretaria privada de despacho señora Dalia Vegas son los mismo que en el año 2009, que para entonces era el gobernador y su respectiva secretaria en el Estado Anzoátegui, ordenaron a un pelotón de 60 policías reprimir una manifestación de los compañeros de la empresa Mitsubishi que se encontraban reclamando un mayor salario donde murieron por disparo los compañeros obreros Pedro Suarez y José Marcano; los antecedente del Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, abogado Maikel Moreno, está incurso en el delito de asesinato primer grado contra un obrero en ciudad bolívar en el año 1987, así como el asesinato de un joven el 4 de mayo, tres meses después del Caracazo de 1989, que para entonces dicho abogado era agente activo de la policía política DISIP ahora SEBIN , son ellos mis captores, mis carceleros.

En este sentido, hago del conocimiento a la clase obrera y al proletariado mundial, que me declaro en rebeldía, que he entendido que al reo que persigue este régimen es a la clase obrera, soy prisionero político, ya no le seguiré el juego a mis captores, no asistiré más a los tribunales, al palacio de la injusticia, ya no le seguiré el juego a la juez Paolette Guevara y al secretario de tribunal. Solo me resta decirles a mis captores a mis secuestradores, en algún momento de la historia les corresponderá a ustedes sentarse, en el banquillo donde me tienen ahora, a rendir cuentas de todos sus actos y manos manchadaS de sangre de la clase obrera, y pueden estar seguro que se le brindara un juicio gratuito sencillo y expedito.

Rodney Alvarez, obrero de Ferrominera, Internado Judicial El Rodeo II, 15 de Julio de 2019.

Tomado de https://masnoticiassocialistas.blogspot.com/2019/07/me-declaro-en-rebeldia-carta-del.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.