Los sectores que conformamos la Unidad Democrática del Sector Educación ratificamos que continuaremos en la lucha hasta restituir la democracia. Hoy Maduro y su régimen secuestraron las potestades que la Constitución le reserva al pueblo soberano, arrebatándole el derecho a elegir libre y democráticamente. Por lo que en los próximos días se estará materializando la mayor estafa a la soberanía nacional de los últimos 50 años.
Venezuela vive un profundo empobrecimiento que atenta contra el futuro de la nación, la tienen sometida a los intereses de una persona y sus mafias, quedando de lado el interés nacional y popular.
La educación venezolana está afectada no solo por las condiciones de pobreza que nos arropan sino por el sometimiento, la coacción, la delincuencia, el pillaje. La escuela ha dejado de ser el centro de formación del potencial humano para la creación y la producción. La han convertido en un centro de proselitismo partidista, donde se han perdido valores y se ha estimulado el odio y la guerra.
El gobierno ha utilizado inmensos recursos para manipular la conciencia de los educadores. No contento con ello, nuestro salario se ha pulverizado y no permite garantizar las condiciones de vida digna debido a la hiperinflación generada por las políticas económicas y sociales que ha instrumentado el gobierno. El magisterio venezolano se encuentra imbuido en la miseria, el hambre y el desánimo, lo cual hace imposible ejercer nuestra noble misión.
Ante este caos, la Unidad Democrática del Sector Educación pronuncia sus razones para no participar el 20 de mayo en el simulacro electoral:
1. No nos prestamos para legitimar un gobierno dictatorial con ropaje de pretendida democracia.
2. El simulacro electoral del 20 de mayo es ilegal e ilegitimo, pues ha sido convocado por la ANC fraudulenta.
3. La diáspora ocasionada en la actualidad se profundizará y nuestros hijos, amigos y familiares continuarán en la búsqueda de mejores destinos.
4. La seguridad de la nación y su soberanía estará a merced de los intereses de regímenes imperialistas que no son cónsonos con el interés nacional.
5. La producción nacional seguirá bajo la debacle y no habrá un crecimiento económico que garantice el bienestar nacional
6. PDVSA, la mayor empresa productiva del país así como las empresas siderúrgicas y eléctricas del país, ya no generarán riqueza.
7. La familia venezolana no solo seguirá fragmentada sino con imposibilidad para que todos podamos vivir dignamente.
8. El futuro de nuestros niños y jóvenes es y será  la desnutrición, el embarazo a edad temprana  y con  enfermedades  que amenazan un desarrollo sano.
9. La nación continuará al servicio del pillaje, el narcotráfico, el robo y la violencia.
10. Las enfermedades se incrementarán y los centros de salud desaparecerán producto del colapso total. Se trata de defender la vida frente a la muerte
11. La Constitución Nacional aprobada por mayoría nacional será desaparecida y en su lugar tendremos un adefesio ilegal al servicio de intereses individuales de un proyecto político antidemocrático.
Propugnamos la democracia y la participación, pero no podemos ejercer nuestra soberanía para ser cómplices del robo del futuro de nuestro país. Hacemos un llamado a la UNIDAD NACIONAL para restituir la democracia. Lucharemos para construir la nueva democracia, en la cual se haga realidad un proyecto de reconstrucción nacional  y así lograr el bienestar colectivo nacional.
Los educadores queremos un cambio fundamental en el rumbo económico y político del país, para que nuestra sociedad pueda disfrutar de bienestar, seguridad ciudadana, seguridad social y jurídica, rescate y protección del poder adquisitivo del salario.
!No a la utilización, a la enajenación y la humillación de los trabajadores y los educadores!
!Por la unidad nacional y el proyecto de reconstrucción nacional!
!Defendamos nuestros valores y principios democráticos!
UNIDAD DEMOCRÁTICA DEL SECTOR EDUCACIÓN
Consenso Educativo, Memoria Educativa Venezolana, Parlamento Educativo, Educa Venezuela, Movimiento Progresista Educativo, Movimiento de Educadores Simón Rodríguez, Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia-Equipo de Educación, Sectores de Educación Privada, Dirigentes Sindicales Nacionales y Regionales del Gremio Magisterial, Dirigentes gremiales de la APROUPEL, Dirigentes Estudiantiles de la UPEL, Sector de Educadores Jubilados, Secretarios Nacionales de Educación de: Copei, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Voluntad Popular, Alianza Bravo Pueblo, Primero Justicia, Bandera Roja, Movimiento Progresista de Venezuela.-
15 de mayo 2018

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.