El opositor Frente Amplio Venezuela Libre llamó este viernes, 27 de julio, a todos los movimientos sociales y organizaciones políticas a acompañar y articular las protestas ciudadanas y gremiales que se vienen desarrollando en el país desde hace más de un mes.

«Hacemos un llamado a todas las organizaciones, a todos los partidos a acompañar las luchas que desarrollan en este momento los trabajadores del país y en especial las enfermeras» que iniciaron hace más de un mes las protestas por mejores salarios, dijo la vocera del frente, Belsaí Yánez.

La también representante del partido Bandera Roja, uno de los que agrupa el frente amplio, indicó en rueda de prensa que el llamado de acompañamiento es para expresar solidaridad sin quitarle protagonismo a «los liderazgos naturales que han venido emergiendo».

“En cada tiempo han emergido protestas. En esta opinión, no involucro al frente porque no se ha debatido. Pero, lo digo desde Bandera Roja, ésta es la tercera rebelión democrática. ¿Cual es la diferencia con otras? En 2014 fue un llamado a ‘La Salida’, en 2017 fue un llamado masivo a la calle y ese movimiento se fue gestando progresivamente, y hoy en 2018 han surgido estas luchas de carácter reivindicativo y espontáneo, en el cual está privilegiado el protagonismo social” esbozó Yanez.

“Los líderes emergentes se están levantando contra las condiciones que les ha impuesto la dictadura. No olvidemos con respecto a la tercera rebelión, que la tercera es la vencida”, dijo Belsaí Yánez.

Venezuela, el país con mayores reservas petroleras en el mundo, atraviesa una grave crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos, medicinas, repuestos de maquinarias y vehículos y hasta dinero en efectivo, así como fallos en los servicios públicos.

Esta crisis ha ocasionado que en el último mes, miles de trabajadores dependientes del Estado demanden en las calles sustanciales mejoras salariales que les permitan hacer frente a la rampante inflación, que según el Parlamento, es de 2,8 % diaria.

En ese sentido, Yánez indicó que desde el frente amplio acompañan «esas luchas» y pidieron a los líderes de estas protestas que les indiquen «el camino para articular» y «unificar todas las luchas y protestas que se vienen desarrollando por el salario digno, pero también por los servicios».

Con información de EFE

2 COMMENTS

  1. los venezolanos unidos debemos estar bien claro que el gobierno de maduro al parecer no le importa su pueblo no es que yo lo diga si no, cuando los oigo y no hablan de la inflación, del modelo fracasado económicamente y de la migración de nuestros jóvenes, a otros países da mucho que decir, la emergencia debe ser atacada con acciones rápidas no con censos que alargan mas la problemáticas, ademas esta que a estas hartura tu me decías que tenias un proyecto ponlo en marcha ya estamos cansado de improvisar, y no ver resultados positivos

  2. Por el momento no tengo propuesta…es tener contacto con la organización……ya que estoy en sintonía con la mayoría de Sus propuestas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.