Hoy Venezuela amaneció con un presidente y un régimen más ilegítimos que ayer. El fraude que veníamos anunciando los sectores democráticos quedó consumado. Ya Nicolás perdió legitimidad y hasta quienes participaron en la farsa electoral del 20 de mayo hoy no solo reconocen el fraude, sino que también desconocen los resultados anunciados por el CNE.

Ayer, el bravo pueblo venezolano practicó la soberanía ciudadana, el civilismo, el protagonismo y el verdadero poder popular. Quedó demostrado, con la decisión que tomó el pueblo de no acudir al sainete dictatorial, que los venezolanos ya no quieren seguir siendo gobernados por un dictador.

Ese pueblo, que creyó en algún momento en el discurso de esperanza ofrecido por Chávez en 1998, ha madurado profundamente. Por eso dejó sólos los centros de votación, en clara demostración de desobediencia y rebelión contra un régimen que solo ha traído hambre, pobreza y represión.

Quedó evidenciado que el partido político de Maduro ya no tiene la fuerza de sus bases para seguir con esta estafa dictatorial disfrazada de socialismo y democracia. Ayer quedó claro que este régimen no cuenta ya con el apoyo político ni social necesarios para mantenerse en el poder.

Los trabajadores de la educación, en especial los docentes,  fueron de los sectores más coaccionados, amedrentados, utilizados y humillados para obligarlos a participar en la tramoya electoral. Pero la conciencia ciudadana y pedagógica pudo más y gran parte de los educadores no colaboraron, ni asistieron a esta la estafa electoral del 20 de mayo.

Quienes conformamos la Unidad Democrática del Sector Educación expresamos que a partir de hoy 21 de mayo contribuiremos y trabajaremos con mucha más fuerza y entusiasmo en la construcción de la necesaria unidad nacional para así luchar juntos y salir de la dictadura. Debemos ir a la organización de todas las fuerzas políticas y sociales con la determinación y firmeza de acabar definitivamente con este estado de cosas y contribuir con la reconstrucción nacional

Estamos comprometidos y seguiremos en la lucha hasta lograr la victoria que nuestro pueblo requiere.

El sueño de una nueva democracia es posible en Venezuela. Los educadores y el pueblo lo harán realidad.

¡Los educadores jamás nos arrodillaremos ante la dictadura!

¡Seguiremos educando para que nuestros niños y jóvenes aprendan a pensar y no a obedecer!

Sectores que conforman la dirección nacional de La Unidad Democrática del Sector Educación:

Memoria Educativa Venezolana, Parlamento Educativo, Movimiento de Educadores Simón Rodríguez, Consenso Educativo, Educa Venezuela, Movimiento Progresista Educativo, , Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia-Equipo de Educación, Movimiento de Educadores Luis Beltrán Prieto Figueroa, Sectores de Educación Privada, Dirigentes Sindicales Nacionales y Regionales del Gremio Magisterial, Dirigentes gremiales de la APROUPEL, Dirigentes Estudiantiles de la UPEL, Sector de Educadores Jubilados, Secretarios Nacionales de Educación de: Primero Justicia, Copei, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Voluntad Popular, Alianza Bravo Pueblo, Bandera Roja, Movimiento Progresista de Venezuela, Avanzada Progresista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.