El Frente de Ciudadanos en Defensa del País, organización que hace vida en San Juan de Los Morros, estado Guárico, luego de varias reuniones con distintos factores y fuerzas vivas de dicha localidad, tomó la decisión de dirigirse a los diputados de la Asamblea Nacional en virtud de un hecho político de vital importancia para el destino del país. Se refieren la “toma de posesión” anunciada para el 10 de enero del presente año por la dictadura y su la espuria Asamblea Nacional Constituyente.

Solicitan los dirigentes guariqueños lo siguiente:

Primero: ratificación del desconocimiento a Nicolás Maduro como Presidente de la República para el periodo 2019-2025, dada la inconstitucional y fraudulenta elección realizada el pasado 20 de mayo de 2018.

Segundo: juramentar como Presidente encargado de la República al Presidente de la Asamblea Nacional, como expresión del único poder público en Venezuela que goza de legitimidad, legalidad y constitucionalidad, otorgada por el pueblo venezolano en diciembre de 2015.

Tercero: Que la Asamblea Nacional proceda a la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral ajustado a las normas legales y constitucionales, que convoque el correspondiente proceso electoral presidencial dentro del lapso de los treinta días siguientes a su designación. Tal actuación será una clara y evidente demostración ante el país y ante la comunidad internacional del indudable e indiscutible carácter institucional de esa Asamblea Nacional en defensa y resguardo de los más altos intereses y  valores democráticos del pueblo venezolano y de la República.

Quienes conforman el Frente Ciudadano en Defensa del País, los dirigentes Edgardo Malaspina, Reinaldo Cortés, Hector Luna, Frank Holder, Alexander Machuca, entre otros, agregaron que el 10 de enero estaremos ante un vacío de poder debido a la falta absoluta de Presidente de la República, lo cual obliga al parlamento venezolano a activar lo establecido en la Constitución Nacional, juramentando como Presidente encargado de Venezuela al Presidente de la Asamblea Nacional que se designe el 5 de enero.

Los dirigentes del Frente Ciudadano en Defensa del País exhortan al Presidente encargado designado por la AN a conformar un gobierno de amplitud y unidad nacional “capaz de activar en plan de emergencia para enfrentar la grave crisis económica, humanitaria, social e institucional en que este régimen ha sumido al país”.

Finalmente, hicieron la convocatoria a manifestar en la Avenida Bolívar, frente a la Plaza de Samanes de San Juan de Los Morros, este 10 de enero a las 10 de la mañana, en apoyo a la Asamblea Nacional como único poder público nacional con legitimidad y al desconocimiento de Nicolás Maduro, quien a partir de esa fecha se convierte en usurpador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.