Por luchar contra la dictadura. De Caracas regresaban los trabajadores de Ferrominera, vía al estado Bolívar luego de participar en una jornada de protestas contra del ajuste económico antiobrero de la dictadura y la igualación de salarios. Fueron detenidos y torturados.

A la 1:00 am de este jueves, 29 de noviembre, los obreros en plena vía fueron detenidos por la Direccion General de Inteligencia Militar (Dgcim). Arguyeron que la aprehensión ocurrió por sus actividades reivindicativas y sus luchas contra el Gobierno.

Era un grupo de 60 trabajadores de empresas básicas de Guayana que se trasladaba en dos autobuses. Fueron detenidos en la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana de Anaco.

Posteriormente, se denunció que Rubén González, dirigente sindical de los trabajadores de la empresa estatal, será presentado ante tribunales militares. Los trabajadoes, además, denunciaron que recibieron golpes, torturas e incluso la fractura de una mano a uno de los trabajadores.

“La aplicación de la justicia militar a González supone una escalada de procesos represivos. Quieren hacer un ejemplo de él, de lo que ocurrirá con los que protestan si hacemos uso legítimo del derecho a la manifestación por mejoras salariales”, denunció Pedro Arturo Moreno, presidente del partido Bandera Roja y dirigente de la Confedaracion de Trabajadores de Venezuela (CTV).

Moreno reiteró que esto es una muestra más del carácter represivo del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Los dirigentes sindicales deben examinar la naturaleza de la dictadura, y adecuar su lucha reivindicativa a ello. No habrá mejoras salariales mientras no haya un cambio político en el país”, advirtió.

Otros trabajadores aseguraron que los obreros tenían signos claros de tortura cuando fueron presentados en tribunales durante la mañana de este jueves, 29 de noviembre, y a uno de ellos, apodado Nano Perdomo, le fracturaron la mano del brazo izquierdo a golpes.

«Les están pagando con huevos, mortadela y sardinas porque no tienen dinero para darles salarios”, denunció el diputado Américo De Grazia este jueves.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.