Somos una diversidad de dirigentes políticos y sociales que promovemos la unidad y la articulación de la multiplicidad de factores que aspiran un cambio en Venezuela. Quienes hoy nos pronunciamos, lo hacemos con el fin de darle fuerza a las posiciones políticas unitarias, a la vez de presentar propuestas a todos los venezolanos, de manera tal de impulsar un amplio y participativo debate en relación con la agenda de acciones y el programa de reconstrucción nacional que se ha de implementar para lograr, en un muy corto plazo, soluciones a la inhumana crisis que nos agobia a todos.

A este grupo de hombres y mujeres que nos estamos pronunciando, nos caracteriza la pertenencia a organizaciones que se encuentran integradas a las instancias unitarias nacionales, nos cohesiona el espíritu de lucha y la decisión de propiciar los cambios que nuestro país reclama, nos conecta la convicción de la necesidad de superar las diferencias para unir fuerzas hacia una sola dirección y objetivo, el cual no es otro sino conquistar una verdadera democracia.

Hacemos un llamado las fuerzas vivas, políticas y sociales a presentarle al país de manera inmediata un programa de reconstrucción para alcanzar una nueva democracia, así como el desarrollo del aparato productivo nacional, aunado a una política de ascenso social según la cual el trabajador y sus familias puedan vivir dignamente.

También nos convocamos hoy ante los medios, para exponer nuestra posición de repudio frente a la terrible farsa electoral que ha sido consumada en Venezuela y nuestro reconocimiento a la posición civilista de los ciudadanos, al manifestar rotundamente su decisión de no seguir viviendo en este estado de caos, crisis y descomposición, dejando sola a la dictadura en su fraguada trampa, con los centros electorales vacíos y evidenciando ante el mundo su ilegitimidad.

En esta posición también le manifestamos al país que hacemos nuestros los acuerdos alcanzados por la Asamblea Nacional, instancia que aprobó desconocer la farsa electoral del 20 de mayo, realizada al margen de la Constitución, así como desconoció los resultados del “proceso electoral” y cualquier acto de proclamación al respecto. Declaramos entonces, nuestro apoyo solidario y defensa democrática de la AN, de la cual reconocemos la legitimidad de sus acuerdos.

Denunciamos a la vez el acoso desatado en contra de que trabajadores que no participaron en el teatro electoral del 20 de mayo, repudiamos el amedrentamiento del cual son objeto y nos hacemos solidarios por su posición de rechazo a las imposiciones de la dictadura.

De manera firme y consensuada, desde este espacio de articulación y lucha nos pronunciamos y exigimos:

  • La restitución de las funciones legislativas de la AN
  • El nombramiento de una nueva directiva del CNE
  • La ayuda humanitaria inmediata para nuestro empobrecido y agobiado pueblo venezolano.
  • La libertad para los presos políticos, haciendo justicia por sus derechos humanos.
  • El cese a  la represión y  la persecución política con las que se ensañado el régimen contra un pueblo que demanda respeto a los derechos humanos y  a la legítima protesta

Expresamos ante el país, nuestro compromiso a facilitar la construcción de una unidad política nacional que tome la dirección de las orientaciones, para que juntos podamos luchar unidos por el cambio político, desde las instancias unitarias como el Frente Amplio Venezuela Libre, Venezuela Unida No se Rinde y el Congreso Nacional de Juventudes. En ese sentido, convocamos a todas las regiones del país, a los sindicatos, gremios, universidades, iglesias, a construir con fuerza y eficiencia la unidad de las fuerzas vivas. No es hora de dispersar esfuerzos. Es hora de darle fuerza a una sola estrategia política y a una sola estrategia de acción. Incorporando y empoderando al protagonismo ciudadano, para que el pueblo sea el centro de este proceso.

Con base en el presente pronunciamiento finalizamos con los siguientes llamamientos:

  • Apelamos a que el pueblo se organice en asambleas de ciudadanos con carácter vinculante, tal como lo expresa la constitución, para accionar los acuerdos dados por la asamblea nacional.
  • Convocamos a que el Frente Amplio articule la reactivación de la movilización de protestas políticas de la mano con los reclamos sociales que se desarrollan diariamente a lo largo y ancho del país.
  • Exhortamos a que el plan estratégico de la oposición sea diseñado y ejecutado a partir de la Unión, la Organización y la Lucha.

Dirigentes de Bandera Roja, Nuvipa, La Causa R, Asociación de Veterinarios de Venezuela, Unidad Visión Venezuela, Frente Norte Caracas, ONG El Despertar Ciudadano, Piedra, Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.