El Dr. Jesús Mori, Médico Cirujano, trabajador de SIDOR y candidato al Comité Ejecutivo del SUTISS por el Movimiento Sindical Reivindicativo 97, denuncia el amedrentamiento del cual es víctima de parte de la directiva de SIDOR.

Notifica el galeno que el día 27/09/2017, al culminar su jornada laboral, se percata que le fue desactivada su ficha y le informan en Control de Acceso que debía dirigirse a relaciones laborales, dependencia que hasta el momento no ha explicado las razones de la medida.

No es primera vez que el Mori es víctima de medidas de este tipo. Explica que esta es la segunda vez que intentan amedrentarlo aplicando psicoterror y acoso laboral en detrimento de sus derechos individuales y colectivos, de la libertad sindical que tiene derecho a ejercer de acuerdo a la constitución y las leyes.

«He venido siendo víctima de acoso y de hostigamiento laboral, actualmente bajo despido indirecto, por estar en desacuerdo con los abusos del Patrón-Estado que ha destruido la calidad de vida de los trabajadores guayaneses y en especial de la gran familia siderúrgica. Somos los trabajadores quienes hemos venido pagando las consecuencias de la mala administración de las autoridades nacionales», denuncia el médico y candidato a la directiva de SUTISS.

Ante el acoso por parte del patrón, el Dr. Mori ratifica su más firme convicción de luchar por el rescate de SIDOR y de la institución sindical, SUTISS. Asimismo, se compromete a seguir luchando por la recuperación del aparato productivo regional y nacional, lo cual pasa por reconquistar la democracia en nuestro país.

Plantea el Dr. Mori ser parte de las generaciones de relevo, que ha demostrado estar a la altura de la situación histórica actual y que por encima de las circunstancias adversas, ha presentado propuestas viables diseñadas  para la consecución de los objetivos antes planteados y en defensa de los intereses de los trabajadores de SIDOR. Junto con el equipo del cual forma parte, Movimiento Sindical Reivindicativo 97, y a organizaciones sindicales como Tendencia Clasista, Unidad por el Cambio en SUTISS, Voluntad Obrera, Unidad Matancera, entre otras, ha trabajado con ahínco en la organización del CONGRESO DEMOCRÁTICO DE TRABAJADORES, alternativa unificada de cambio y de conciencia laboral.

Culmina Mori haciendo un especial reconocimiento al gremio médico del que también forma parte, y ratificando su compromiso de seguir luchando el rescate del derecho a la salud de los venezolanos en general y de los trabajadores sidoristas en particular, así de mantenerse en pie de lucha por el rescate de la democracia en Venezuela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.