El Partido Bandera Roja en Falcon oficializó dar su respaldo a la candidatura de Luis Stefanelli como aspirante a la gobernación en las elecciones primarias de la Mesa de la llamada la Unidad Democrática programadas para el próximo 10 de septiembre.

El secretario general de la tolda roja en la entidad, Eddie Timaure, justifico el apoyo luego de hacer una consulta a su militancia de base. Consideran que el diputado ante la Asamblea Nacional se identifica con las luchas de BR, organizaciones que iniciaron la promoción de la salida del régimen de Nicolas Maduro en el 2014.

Estiman que Stefanelli cuenta con un plan de gestión que garantiza el progreso de Falcon. Añadio Timaure que el espaldarazo no es solo para las primarias, sino que también se extiende a las elecciones regionales porque consideran que es una gran oportunidad para que la oposición gane espacios y se enrrumbe a un cambio de gobierno que la mayoría del país pide.

Por su parte Luis Stefanelli agradeció el respaldo de Bandera Roja, que a su juicio hace un gran aporte cuantitativo y cualitativo a los retos que se avecinan en Venezuela.

A continuación la declaración.

RESPALDAMOS A LUIS STEFANELLI EN PRIMARIAS Y LLAMAMOS A AMPLIAR UNIDAD PARA EL CAMBIO POLÍTICO EN VENEZUELA

En los últimos tiempos hemos venido sosteniendo que a los venezolanos, sin distingo alguno, nos toca luchar en todos los terrenos para salir airosos frente a la dictadura y reconstruir a Venezuela. Hoy, una vez más, reivindicamos nuestra posición.

El esfuerzo en esa dirección ha estado lleno de tropiezos, de cárcel, tortura, exilio y muerte, de entusiasmo y frustración, de aciertos y desaciertos, pero sobre todo de un creciente descontento popular, convertido en los últimos meses en rebelión democrática, que puso en evidencia la clara determinación del pueblo venezolano por impulsar un cambio político en lo inmediato.

La definición de una estrategia y una táctica unitaria, de un plan de luchas y de un programa de reconstrucción nacional siguen siendo, sin duda, temas fundamentales que le toca a la unidad democrática abordar con la urgencia del caso, pero sobre todo con la amplitud y la disposición clara de unir no solo a quienes, desde la MUD, adversan al régimen, sino también a aquellos que desde diversos factores de la resistencia se encuentran organizados, así como al chavismo critico que, enfrentado a la camarilla gobernante, busca salidas a la crisis que agobia a los venezolanos.

Se trata pues de crear condiciones para edificar una histórica y amplia unidad, centrada en lo fundamental; salir del régimen y reconstruir a Venezuela. De allí que las elecciones, aun con todas las trabas y dificultades a las que puedan estar sometidas, aun con la diversidad legitima de aspirantes a ocupar cargos de gobernantes o parlamentarios, deben servir solo para eso; fortalecer la unidad opositora en la dirección de salir del régimen y reconstruir a Venezuela.

Las elecciones son, como todos, un campo más de batalla en el que la determinación del pueblo debe manifestarse para asestarle una derrota al régimen. De allí que al anunciar hoy nuestra participación en las elecciones primarias de la MUD, respaldando a Luis Stefanelli, en quien reconocemos no solo su valía como dirigente comprometido con el cambio político en Venezuela, sino también la de su partido; con quienes hemos venido coincidiendo en definiciones políticas claves, como la salida, por ejemplo, lo hacemos convencidos de que más que una unidad para las primarias, buscamos edificar una unidad estratégica, una unidad que, con la MUD, los factores de resistencia y el chavismo critico, abra perspectivas claras de cambio que llenen de entusiasmo a todos los falconianos, a todos los venezolanos.

Que estas elecciones primarias entre demócratas no sean motivo alguno para que, por razones subalternas, se creen o ahonden fisuras que en nada favorecen la estratégica e histórica tarea de salir de este régimen y reconstruir a Venezuela. Llamamos a nuestros militantes, amigos y a los demócratas falconianos a participar en las primarias, esta es nuestra opción, pero nuestra tarea fundamental, que es la del pueblo, seguirá siendo unir en todos los terrenos a los falconianos y sus luchas para librar a Venezuela del oprobio y enrumbarla por caminos de progreso y bienestar para todos.

Comité Político Regional Bandera Roja (Resistencia) Falcón
Coro, 28 de agosto de 2017

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.