Después de diez meses el presidente de la República se acordó que debe cumplir con la Convención Colectiva del magisterio

Presidente Maduro, la Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores de la Educación fue firmada por usted en marzo del 2016. Cómo es que ahora (enero 2017) su gobierno se da cuenta que debe cumplir con el magisterio.

Las Convenciones Colectivas son ley entre las partes y usted tiene la obligación de hacerlo cumplir. Su discurso presentado el día viernes 27E expresa su irresponsabilidad y de alguna manera el reconocimiento que sus ministros han estado violando una ley laboral contractual.

Si fuera honesto pediría disculpas al magisterio y ordenaría una averiguación administrativa contra el exministro Rodulfo Pérez por haber negado el pago de aumento salarial del mes de octubre 2016 a los educadores.
Convocamos a la Coalición Nacional, a los sindicatos a no bajar la guardia,  a defender nuestras reivindicaciones desde la acción sindical.

Convocamos a defender los derechos contractuales, a unirnos para ser más fuertes y enfrentar a este patrono déspota. A defender todas las reivindicaciones económicas, sociales y profesionales, a luchar para conquistar una vida digna al lado de nuestros familiares.

Le exigimos al nuevo ministro de educación Elías Jaua que pague correctamente el aumento salarial correspondiente al mes de octubre 2016 que representa un 17%  de aumento salarial.

Desde este Movimiento de Educadores Simón Rodríguez queremos expresar que dicho aumento contractual debe ser cancelado con retroactivo y con incidencia en los aguinaldos. El educador no es culpable que el patrono haya violentado la cláusula 62 referente al tabulador salarial.

    Organización y lucha para defender los beneficios contractuales

Movimiento de Educadores Simón Rodríguez

@EducadoresMESR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here