Una vez más el gobierno se quita la careta. Una vez más queda en evidencia su carácter al suspender las elecciones estudiantiles pautadas para este viernes, 17 de febrero de 2017. El gobierno viola y cercena de forma despótica la autonomía universitaria y deja en evidencia el miedo que tiene a perder abiertamente en cualquier espacio. Sobre todo, en el espacio estudiantil en el cual siempre ha salido derrotado.

El gobierno, con esta nueva sentencia de su bufete particular para asuntos jurídicos, el TSJ, muestra que toda su falsa fraseología de protagonismo, democracia y participación es mentira. Es uno más de sus engaños a la gente.

Se le suma esta decisión, a la ilegalización de partidos que realiza el CNE, a la virtual suspensión de las elecciones regionales, y a la eliminación del referendo revocatorio. El gobierno se sabe indiscutiblemente perdido.

Ante tal atropello, creemos la necesidad de reunir con urgencia y amplitud los órganos de decisión estudiantil aún vigentes, como el comité ejecutivo de la FCU y el comité directivo de la FCU de la UCV.

Hacemos un llamado al estudiantado de la UCV a no doblegarse ante tal decisión y a declararse en asamblea permanente. Son las asambleas estudiantiles que incorporan a las bases al debate y la acción, las que pueden garantizar la fuerza del poder estudiantil. Entelequias declarativas y campañas por la fama no van a resolver el problema, porque lo que está planteado es el cambio o la continuidad. Los estudiantes no pueden permitir que se les aplique lo que se le aplicó al país con el referendo revocatorio.

Hacemos un llamado a todos los Centros de Estudiantes, escuelas y facultades a todos los movimientos que hacen vida en las escuelas, a unirse en un solo movimiento de protesta y salir a las calles para exigir nuestros derechos. Mantenernos en las calles es vital.

Tenemos que hacer surgir desde la universidad un movimiento de protesta nacional ante los atropellos del gobierno, ya realizados con el referendo y ahora con las elecciones estudiantiles.

Desde la universidad no podemos dejar ni por un segundo caer en la tensa calma que reina en el país.

Ahora más que nunca, los estudiantes deben salir con rebeldía, irreverencia e insumisión a conquistar las libertades fundamentales del país. Como históricamente lo han hecho.

 

Sairam Rivas

Secretaria General de la UJR

1 Comentario

  1. Los estudiantes son los único, también algunos profesores y hasta algunos empleados, dispuestos a protestar, con imaginación, con inteligencia, para preservar sus vidas, ante los abusos de la dictadura. ” Que vivan los estudiantes”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here