El 9 de mayo, a la 1:00 pm, en la entrada del Liceo Bolivariano Sanare, Municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, fue detenido por la Policía Municipal el profesor de historia Rafael Pacheco Ochoa, docente afiliado al Colegio de Profesores de Venezuela y miembro del Movimiento de Educadores Simón Rodríguez.
Al colega lo buscaron y detuvieron en el liceo donde labora por haber realizado, junto con la comunidad, una clase magistral sobre la constituyente. Con esposas en la mano los policías se apersonaron a la entrada del liceo y se lo llevaron detenido. Horas después la fuerza del pueblo de Sanare se unió a la de los docentes y estudiantes del Liceo Bolivariano Sanare y con la presión ciudadana y popular lograron que la policía municipal le diera  libertad.
Esta enérgica acción popular y magisterial en Sanare es una muestra más de la rebelión democrática que se está desarrollando en todos los rincones de Venezuela.
Esta rebelión democrática no solo quiere la salida de la dictadura, sino que busca rechazar la pretensión de Maduro de imponer una asamblea constituyente fraudulenta y que solo busca reforzar su régimen dictatorial. Esta rebelión democrática exige la restitución de la democracia y el cambio político, condiciones indispensables para que Venezuela se enrumbe hacia la reconstrucción nacional.
Queremos alertar públicamente sobre las posibles retaliaciones laborales contra el profesor Rafael Pacheco Ochoa. Si estas llegan a concretarse, llamamos al magisterio de Sanare y a su combativo pueblo a la movilización para rechazarlo.
El Movimiento de Educadores Simón Rodríguez hace un llamado magisterio de Sanare, Lara y de todo el país a ejercer el derecho a la protesta junto al pueblo, para así lograr que la democracia se haga realidad en Venezuela.
¡Magisterio y pueblo unidos jamás serán vencidos!
¡Rebelión Democrática!
¡Abajo la dictadura!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here