La dirigente sindical del magisterio venezolano, Raquel Figueroa, denuncia que en la Unidad Educativa Gran Colombia, ubicada en Caracas, obligan a los maestros a inscribirse en el PSUV. “Coaccionan y humillan a los docentes para que se inscriban en el partido de gobierno, es decir, en el PSUV. Les dicen que si no firman una planilla de inscripción no podrán tener los beneficios que el estado venezolano ofrece”.

Plantea Figueroa que este hecho es una  muestra más de los atropellos que comete el patrón a los docentes y el pueblo en general y viene aderezado con actos que coliden con lo establecido en la Ley Orgánica contra la corrupción y salvaguarda del patrimonio público, pues se usan lo bienes de la nación, como es un plantel educativo, para realizar actos proselitistas a favor del PSUV.

Refiere la también coordinadora nacional del Movimiento de Educadores Simón Rodríguez, que la Unidad Educativa Gran Colombia es Centro Piloto o Modelo de la Educación Bolivariana en los países de América Latina y el Caribe,  y se pregunta “¿que dirían los presidentes y ministros de educación de esos paises cuando se enteren que la escuela venezolana está dejando de ser espacio para el encuentro social y formación de ciudadanos y para convertirse en un espacio de control para sus actividades partidistas?”

Figueroa expone que este hecho es inaceptable y debe ser rechazado por el magisterio y la comunidad. Asimismo, dice que los docentes no se deben prestar para estos hechos que violan sus derechos humanos. “Hacemos un llamado a los colegas para que no permitan que los manipulen ni chantajeen para ser beneficiarios de algún servicio o alguna de las misiones sociales a cambio de la firma de planillas de inscripción en el PSUV. Un educador nunca debe ser sumiso a ningún control político, porque somos pedagogos, y un pedagogo se debe a la sociedad, a la transformación, a la ciencia, al pensamiento, a la conciencia. Le corresponde al propio magisterio salvar la escuela y la carrera docente y eso pasa por rechazar actos proselitistas en cada una de las instituciones educativas de Venezuela”, culminó Raquel Figueroa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here