El movimiento estudiantil “UNIDAD 48” denuncia que el gobierno nacional, a través de su política fascista de amedrentamiento y persecución, está detrás de la quema de la unidad de transporte de la Línea Cultura, ocurrida el lunes 23 de enero en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de nuestra Universidad de Los Andes.

Esta acción vandálica y de claro corte fascista, solo busca un enfrentamiento de pueblo contra pueblo, además de confundir a la colectividad, que entiende que el pasaje estudiantil es una conquista de carácter popular. La quema de esta unidad de transporte busca enrarecer el desenvolvimiento de las conversaciones que mantienen el gremio del transporte con el sector estudiantil para salvar y resolver las diferencias en torno al disfrute del pasaje estudiantil y el pronto pago de la deuda que mantiene el gobierno con los transportistas. Desde el gobierno regional se planificó esta acción para criminalizar al movimiento estudiantil que lucha para que no se pierda un derecho adquirido como lo es el Pasaje Estudiantil, una reivindicación que ha costado sangre, sudor, sufrimiento y vidas de jóvenes venezolanos de distintas generaciones y que han luchado por más de 30 años. El pasaje estudiantil es una conquista popular que beneficia no solo a los estudiantes, también a sus familias y la vamos a defender como siempre lo hemos hecho: con la movilización estudiantil y democráticamente. En este sentido dejamos claro que el Movimiento estudiantil de la ULA siempre ha sido responsable de sus acciones y las convoca públicamente.

A los transportistas merideños le hacemos el llamado a que sigamos sentados en la mesa para llegar a acuerdos donde las dos partes salgamos satisfechas, es decir, que el gobierno les cancele a los transportistas la deuda correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del 2016 y la de enero de 2017, y al estudiantado de todo el Estado Mérida se le garantice el disfrute, sin limitaciones, de dicho beneficio, no solo en todo el Estado Mérida sino también en todo el territorio Nacional.

@UJRULA

Unión de Jóvenes Revolucionarios – Mérida

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here