Queremos hacernos solidarios con el todo sector del magisterio en el Estado Vargas, ya que este miércoles 22/02, fue brutalmente reprimida por efectivos policiales del gobierno regional, una marcha que tenía como destino la casa Guipuzcoana, para reclamar a la gobernación mejoras a las condiciones salariales y atención a las reivindicaciones de los docentes del Estado.

Fueron detenidos dirigentes sindicales de SITRAVARGAS, SINAFUM y FETRAVARGAS por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Macuto, liberados en horas de la noche por la fuerte presión hecha por ciudadanos solidarios en las adyacencias, así mismo, resultaron fuertemente golpeados otros educadores asistentes a la concentración. Repudiamos este hecho que demuestra una vez más que estamos viviendo en una Venezuela donde la protesta dejo de ser un Derecho Humano, para convertirse en un delito. Consideramos que la represión pasa a ser una política que cada día desnuda la naturaleza déspota del régimen.

Ante la justa exigencia humana, ciudadana, de tener condiciones dignas de trabajo y de vida, por el hecho de exigir mejoras salariales, se responde con represión a los educadores, esto es una evidencia de que no estamos viviendo en democracia. En ese sentido, nos hacemos solidarios con el llamado del Movimiento de Educadores Simón Rodríguez (MESR), a la unidad nacional del magisterio para seguir luchando por los derechos que les corresponden y poder vivir en condiciones dignas, lo que es justicia social con nuestros educadores.

Por el Comité Político Regional de Bandera Roja en el Estado Vargas

Prof. Scarleth Mujica

Secretaria Gral. Adjunta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here