El Comité Político Local de Bandera Roja en Pueblo LLano, estado Mérida, informa a todo el país sobre el desarrollo acciones de la rebelión democrática que toda esta semana se ha llevado a cabo en nuestra localidad y alrededores.

Ya cansados de este gobierno, de esta dictadura de nuevo tipo que disfrazada de revolucionaria se quiere perpetuar en el poder a costa de lo que sea, los habitantes de Pueblo LLano decidimos incorporarnos a la lucha por el cambio político y en rechazo al fraude constituyente que se desarrolla en todo el país. Fue el lunes 8 de mayo cuando los estudiantes del Liceo MARIANO PICÓN SALAS dieron el primer paso y se lanzaron a la calle voceando la consigna FUERA MADURO. El jueves 11, por decisión de la asamblea de ciudadanos de Pueblo LLano, decidimos bloquear la carretera transandina Mérida-Barinas. A esta acción de rebeldía popular se incorporaron habitantes de los pueblos y aldeas de Las Piedras, El Caney, Mitisus y Santo Domingo. En Pueblo Llano se cumplió en un 100% el paro cívico que se convocó. Todos los negocios y comercios acataron la decisión de la asamblea. No abrieron ni bancos ni oficinas públicas. Nuestros chóferes no trasladaron cargas de papa y hortalizas a los diferente mercados del país, pues están cansados de que la GNB les pida dinero a cambio de dejarlos continuar a su destino. Estas acciones fueron una clara muestra del rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro.

Resaltó la firmeza y combatividad del pueblo, pues sin miedo bajó a la carretera nacional para dar ánimo y apoyo a quienes estaban cumpliendo el mandato popular de la asamblea de bloquear la Trasandina, sobre todo a la juventud, que estuvo en primera línea, en lucha pacífica pero contundente y decidida.

Esta acción de rebeldía, expresión de lo establecido en el artículo 350 de la constitución nacional, fue reprimida ferozmente por la GNB y un colectivo chavista armado del municipio Cardenal Quintero. Dispararon bombas lacrimógenas, perdigones y balas. El saldo de esta brutal represión fue de 3 jóvenes presos, quienes fueron fuertemente golpeados: José Luis Santos Rondón, de 23 años, Denis Leandro Santiago, de 19 años, Milken Porras de 20 años. Un adolescente de 16 años de nombre Wuilmer Villamizar, fue golpeado salvajemente por los esbirros de la dictadura y actualmente se encuentra hospitalizado. Los 3 primeros fueron trasladados a alguna cárcel de la ciudad de Mérida y seguramente serán juzgados en tribunales de la dictadura, violándole sus derechos humanos y el debido proceso. Hacemos responsable de lo que le pueda pasar a estos jóvenes al Gobernador Alexis Ramírez y exigimos su inmediata libertad.

Ayer viernes 12 de mayo el Pueblo LLano se mantuvo en rebeldía. La GNB cobardemente reprimió a la población, pero esto la enardeció aun más  y cientos de personas se lanzaron a la calle defendiendo a su pueblo, a sus familias y con la moral en alto gritaban ABAJO LA DICTADURA, CESE LA REPRESIÓN.

Pedimos a todo el pueblo del estado Mérida y al resto del país expresen su solidaridad para con Pueblo LLano, así como la mayor divulgación posible en redes sociales y medios de comunicación de lo que aquí está sucediendo, que no es otra cosa que un pueblo decidido rescatar la democracia. Ante el cerco mediático de la dictadura decimos que aquí seguimos en pie de lucha hasta que este gobierno salga del poder. Ese es nuestro objetivo, salir de la dictadura, por lo cual exhortamos a los pueblos y ciudades de todo el país a impulsar la más amplia unidad para lograr la victoria e iniciar la reconstrucción nacional.

La mayoría del pueblo venezolano está cansado de este gobierno forajido, que le dio la espalda al país, que ya no tiene respaldo popular, que perdió la calle y el respaldo internacional, y que cada día se quita la máscara quedando a la vista de todos su carácter dictatorial y asesino, pues solo le queda reprimir más a la población, violar la constitución a su antojo y ser más autoritario y dictatorial.

El pueblo venezolano está en la calle luchando por un cambio verdadero, de fondo, que beneficie a las mayorías y no a las élites. Este cambio debe construir una nueva democracia, donde el pueblo organizado en asambleas ciudadanas participe en las decisiones fundamentales del país. Luchamos para tener una economía que brinde las mejores condiciones para la producción agrícola e industrial, para autoabastecernos y no depender de las importaciones, una economía donde se disminuya la inflación hasta desaparecer. Luchamos para que se haga realidad nuestro derecho a la salud, la educación, vivienda, alimentación y transporte sin tener que pertenecer a ningún partido ni presentar un carnet. Luchamos por empleos y salarios suficientes, que alcance para poder mantener a nuestras familias y puedan nuestros hijos hacer lo propio. Luchamos por la soberanía e independencia política y económica de Venezuela, para no depender de ninguna potencia e interés extranjeros, de ningún imperialismo. Luchamos por una nueva ética nacional, según la cual los intereses populares y nacionales deben colocarse como norte de actuación de cada venezolano. Una ética que, combatiendo la corrupción hasta extirparla, haga eficaz la inversión pública para satisfacer las demandas sociales y eleve la producción nacional. Por eso luchamos, por eso lucha todo el pueblo venezolano. Por eso el pueblo está en REBELIÓN DEMOCRÁTICA.

Desde acá, desde el páramo merideño y más concretamente desde Pueblo Llano, llamamos al pueblo  venezolano a no desmayar, a que sigamos firmes en esta rebelión democrática y popular. Que ésta se extienda por todas partes, en las carreteras, en los pueblos, ciudades, urbanizaciones, barrios, caseríos, hasta lograr un cambio político en pos de democracia, soberanía, progreso y bienestar, un cambio para la reconstrucción nacional.

¡VIVA LA REBELIÓN DEMOCRÁTICA!

¡ABAJO LA DICTADURA!

¡PUEBLO LLANO DICE NO AL FRAUDE CONSTITUYENTE!

¡ORGANÍZATE EN ASAMBLEAS DE CIUDADANOS!

¡FUERA MADURO, CAMBIO YA!

 

COMITÉ  POLÍTICO LOCAL DE BANDERA ROJA PUEBLO LLANO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here