Desde el partido Bandera Roja condenamos con firmeza la inaceptable muerte del Concejal Fernando Albán a manos de Nicolás Maduro y su dictadura. El dirigente opositor y líder nacional de Primero Justicia fue secuestrado hace unos días por funcionarios del SEBIN. Su fallecimiento es una clara demostración del carácter dictatorial del gobierno de Nicolás Maduro, responsable directo de este asesinato, pues se encontraba bajo custodia del Estado venezolano.

La violación del más elemental derecho humano como es el derecho a la vida es una práctica que ha mostrado la dictadura madurista desde 2014, cuando más de 40 venezolanos fueron asesinados por los esbirros del SEBIN, GNB y PNB. Igual comportamiento vimos en 2017 cuando fueron asesinados más de 150 compatriotas por el solo hecho de ejercer el derecho constitucional a la protesta. La represión, la tortura y el asesinato son prácticas constantes del régimen de Nicolás Maduro.

La muerte de Fernando Albán nos hace recordar el asesinato en circunstancias parecidas del dirigente político Fabricio Ojeda, presidente de la Junta Patriótica que derrocó la dictadura de Pérez Jiménez. Tarek William Saab, Fiscal de la dictadura madurista, se comporta igual que los funcionarios que anunciaron el “suicidio” de Fabricio Ojeda, caso en el que investigaciones posteriores demostraron que los esbirros de esos tiempos lo ahorcaron en su celda.

Condenamos enérgicamente la muerte de Fernando Albán en el SEBIN y denunciamos como inaceptables las declaraciones del régimen en torno a este lamentable suceso, por lo que solicitamos a la comunidad internacional y a la Asamblea Nacional se abra de inmediato una investigación sobre el particular para esclarecer los pormenores de este caso que enluta nuestra nación.

Llamamos al pueblo venezolano a la más amplia unidad y forjar una gran fuerza social y política que acelere la salida de la dictadura de Nicolás Maduro y así enrumbar al país por senderos de democracia, progreso y bienestar.

Manifestamos nuestra sincera solidaridad para con toda la militancia y dirigencia del partido Primero Justicia ante la muerte de un dirigente que sabemos luchó por la restitución de la democracia en Venezuela. A sus familiares nuestras más sentidas condolencias.

Honor y Gloria al Concejal Fernando Albán

Comité Político Nacional del Partido Bandera Roja

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here