Ante los acontecimientos acaecidos en nuestra cuidad de Barquisimeto  la noche del 26 de ABRIL, la dirección regional de BANDERA ROJA en el estado Lara  condena y denuncia al régimen dictatorial de NICOLAS MADURO Y AL PSUV por la brutal  represión contra el pueblo venezolano y en especial a nuestro pueblo larense.

Anoche en la popular Urb. Sucre de la ciudad de Barquisimeto, se evidenció una vez más el temor que tiene la dictadura a un pueblo en la calle. Cada día que pasa la rebelión democrática del pueblo venezolano se va extendiendo a distintos sectores. Se incorporan con mucho brío y fuerza las comunidades populares, principales víctimas de la política hambreadora de Nicolás Maduro y sus mafias del PSUV. Los pobres están  manifestando en la calle su rechazo a un régimen opresor y violador de los derechos humanos, un gobierno que se quiere mantener a sangre y fuego en el poder. Anoche la fuerzas gorilas del régimen arremetieron con todo su poder contra este populoso sector de Barquisimeto, disparando y violando la integridad física y los hogares de los que viven en esta emblemática urbanización popular.

A pesar de la fuerte represión desatada contra los habitantes de la Urb. Sucre, las comunidades aledañas, en un acto noble de solidaridad y valentía, se movilizaron hacia la Urb. Sucre para evitar que los esbirros cometieran una masacre. Desde Barrio Japón, Barrio Unión, San José, El Malecón, La Estación, Terepaima y otras comunidades, cientos de personas se movilizaron para encarar a la GN, hasta hacerla retroceder. Esto es muestra de la disposición de este pueblo a confrontar a las fuerzas de la dictadura. Es muestra de la capacidad de un pueblo de hacer retroceder a los asesinos del pueblo, ya sean uniformados o paramilitares financiados, estimulados, amparados y protegidos por Nicolás Maduro y el PSUV.

Gracias a esta espontánea, solidaria y firme respuesta popular fue que se logró la intervención de instituciones regionales como el Consejo para la Paz, que lograron mediar y detener la intención de la Guardia Nacional de detener a quienes se encontraban resguardados en la Urb. Sucre. Fue gracias a esta decidida acción popular que se evitó que la represión fuera mayor y que hubiera más allanamientos, detenciones y heridos.

El Comité Político Regional de BANDERA ROJA reafirma su apoyo irrestricto a las manifestaciones democráticas y populares que se han realizado en todo el estado Lara que exigen la salida del poder a las mafias del PSUV, dirigidas por Maduro y Diosdado Cabello. Asimismo, enviamos un mensaje a la tropa, a los mandos medios de la GN y demás fuerzas de la FANB, a que no se hagan cómplices de la dictadura. A que no obedezcan las órdenes de reprimir al pueblo, que solo exige, desarmado pero en rebelión democrática, cambio político, el cual logra con la salida de Maduro del poder. Exige este pueblo rebelde que se abra un canal humanitario para que llegue a Venezuela alimento y medicinas. Exige este pueblo rebelde la libertad de todos los presos políticos. Exige este pueblo rebelde la destitución de los magistrados del TSJ que le dieron legalidad a la dictadura instaurada en Venezuela desde el año 20014. Exige este pueblo rebelde, en definitiva, DEMOCRACIA.

El pueblo poco a poco va tomando conciencia de su fuerza, de su capacidad de obtener una victoria y tomar las riendas del país, de combatir de manera organizada al régimen, a través de las asambleas populares y otras formas de organización popular, de donde saldrán  respuestas efectivas y contundentes a la dictadura. De este poder de base se organizará, dentro de los parámetros que nos da la constitución, la resistencia civil y disciplinada, para exigir la salida de MADURO Y SU RÉGIMEN como la única vía para enrumbar a Venezuela por caminos paz, democracia, bienestar y progreso.

Desde Bandera Roja hacemos un llamado a toda la población a rechazar en la calle la represión que cada día suma más fallecidos en nuestro país, a condenar al régimen de Maduro como dictador y masacrador, a mantener la lucha y la resistencia hasta que salga la dictadura. A exigir a la dirigencia política que la lucha es por un cambio de régimen político y no para darle más tiempo a la dictadura.

COMITÉ POLÍTICO REGIONAL ARGIMIRO GABALDÓN 

BANDERA ROJA LARA

#AbajoLaDictadura

#AhoraLeTocaAlPueblo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here