Buenas Tardes amigos.

Quiero compartir algunas cosas ahora que me han soltado. Lograr mi libertad como dadiva, condicional, no es libertad. Se me libera luego de más de 4 meses de pesadilla.

Tiempo en el que me hice más firme, forje más mi carácter y me hice más venezolana. Sentir tanta injusticia nos fortalece y nos compromete aún más. Pero mi libertad, mientras cientos de estudiantes, jóvenes y personas de la sociedad civil sigan encarcelados o con procesos abiertos que prácticamente los colocan en una prisión ambulante, y sobre todo mientras Leopoldo López continúe preso, no es siquiera condicional. Mucho menos es libertad cuando te hipotecan tu futuro, te privan de construir un mundo mejor y soñar un país diferente. ESO NO ES LIBERTAD.

Durante mi encarcelamiento injusto aprendí mucho del sacrificio y de la entrega, pero aprendí sobre todo de la solidaridad, de esa solidaridad que nos dieron los compañeros del Foro Penal Venezolano y la Red Legal de la UCV, la solidaridad de los compañeros de la Plaza de la Pesistencia, estudiantes de diferentes universidades, profesores, de mi familia, de mi partido Bandera Roja y de todo el pueblo venezolano que estuvo tan pendiente de nuestro caso. Aprendí de la solidaridad de nuevos compañeros, que estuvieron de cerca luchando por mi libertad hoy circunstancial. Me motivo la indignación que produce ver lágrimas en la cara de mis familiares y de los del resto de los detenidos. Siempre nos motivó, en el tiempo que estuvimos recluidos en el Sebin y en cada traslado al palacio de justicia, cuando veiamos en la cara de algún funcionario indignación y pena al no estar de acuerdo con lo que estaba pasando.

Me mantengo firme en la disposición de unificar las corrientes democráticas de la UCV, a los grupos y movimientos estudiantiles del país con el objetivo de rescatar el gremio estudiantil y colocarlo al servicio del país, de los estudiantes y de nuestra amada Venezuela. Seguiré pensando desde cada materia, cada seminario y cada foro cómo crear un país lleno de desarrollo, progreso y bienestar. Porque ha surgido una nueva generación que, al estudiar, no lo hará por el beneficio personal que eso le pueda aportar, sino por el aporte que podamos hacer para construir un país mejor. Una generación que estudiará para el beneficio del pueblo y no para favorecer solo a cúpulas o élites.

Hoy debo decir que tengo una venganza pendiente con mis carceleros; la venganza de regresarles una Venezuela Libre, soberana y democrática en la que sus hijos no sean encarcelados por pensar distinto. Esa es la venganza que les prometo, señores del poder, señores carceleros, una Venezuela nueva.

En los próximos días deberé dedicar un tiempo a mi familia. Pero inmediatamente me verán en la construcción del cambio, porque los más de 45 asesinados que han quedado en el camino, no van a ser en vano.

Venezuela, cuenta conmigo, yo no lucho por mi libertad solamente, yo lucho por ti. Nuevamente, gracias.

‪#‎QueVivanLosEstudiantes‬
‪#‎LibertadPlenaParaLosPresosPolíticos‬
‪#‎LibertadParaVenezuela

Sairam Rivas

8 Comentarios

  1. Buenos días Sairam, buenos días a los valientes estudiantes de Venezuela y buenos días a las madres que han parido estos chamos, los verdaderos herederos de Don Simón Bolívar, Libertador de América Latina, de tantos países que hoy me hacen avergonzar sus gobiernos cómplices con esta dictadura castro-chavista que está asesinando y reprimiendo a valientes como tú Sairam, como todos los chamitos estudiantes que decidieron salir de forma pacífica a protestar, a decirle a vuestra gente ¡Despierten, rescatemos el país!
    Seguí tu caso desde el día que te encarcelaron injustamente, seguí primero a los chamos Bassil y Roberto Redman, desde aquel 12F… Una casualidad, un desvelo por estar enferma ese día puntual, me hizo abrir tuiter un 12F, bendito tuiter que me hizo acercar vuestra realidad que ignoraba, esa represión bárbara de GNB, colectivos, tupamaros y demás cómplices, pude ver por los vídeos que subía la gente valiente, uffff todo lo que vi, he llorado por Redman, ese tuit suyo que puso: “…. he cargado al chamo muerto, he tragado bomba y tú que has hecho?” TREMENDO…
    Sairam eres orgullo venezolano, cuando leí tu historia ¡Dios tan chamita! Que valiente! Que raza libertaria! Que sangre venezolana! Que ejemplo para todos los jóvenes del mundo!
    Espero tener vida para verte dirigiendo el país, pero antes sé que os aguarda tremenda tarea, la de volver a rescatar Venezuela!!
    Os admiro, también a María Corina Machado ¡Que mujer!, de Leopoldo llegue tarde, sólo vi cuando se entregó pero sé que dio cara contra la dictadura, sé de los 2 alcaldes recluidos, seguí vuestras marchas, la represión… Etc.
    Desde mi sitio, ESPAÑA y mediante mis redes sociales intenté e intento demostrar a mis amigos y conocidos vuestra realidad, de contarle a todos lo que en verdad pasa en Venezuela, si hubiera otra forma de ayudarles, dímelo.
    Que Dios y La Virgen te bendigan, te cuide y te guarde como a todos los chamitos como tú que luchan por rescatar a vuestro país, que bendiga también a vuestras madres y familia que sufren por ustedes.
    Dios te bendiga Sairam y adelante, siempre adelante!!!
    Os envió un abrazo muy fuerte.
    Mi admiración y respeto infinito por vosotros, también.
    ¡Viva Venezuela! ¡Vivan sus valientes estudiantes!
    Y ¡muerte a la tiranía! Como dice el General Vivas.

  2. Que mas Sairam ya lo dijiste todo, eres hija antes que nada de tu mama, pero hija de la patria y de muchos que como yo twiteamos todos los días por tu libertad, tus palabras nos enseñan a crecer y a luchar, abres mentes y cierras la apatía, abres corazones y llenas de alegría el canto por la libertad, eres líder, eres grande, como no seguirte, eres la hija de nuestro Libertador Simón Bolívar Padre de la Patria, y tus compañeros estudiantes presos están pero irreductibles son, ellos veran la luz al final del túnel de la represión y saldran airosos del combate por la libertad y la vida

  3. Gracias Sairam x tus palabras tan conmovedoras y tu sacrificio x el bien del pais, cuenta conmigo tu lucha es mi lucha, ni un paso atras, que Dios te proteja.

  4. Cuando nos demos cuenta que nuestro trabajo y responsabilidades individuales, ayudan realmente a construir nuestro desarrollo común como universidad y país, sólo en ese momento dejaremos de rendirnos ante la viveza y la corrupción

  5. Sairam: Creo que te has ganado tu candidatura y tu triunfo para la Presidencia de la Federación de Centros Universitarios. Creo que todas las mujeres están de acuerdo con tu candidatura porque has demostrado valentía y humildad. Te felicito y me gustaría ser estudiante de la UCV para votar por ti. Abrazos, Delia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here