La dirigente de la Confederación Nacional de Estudiantes, Sairam Rivas, manifestó que el movimiento procura la unión de todos los universitarios del país en un organismo que genere estabilidad y evite acciones dispersas.

“Se trata de un espacio para la participación de todos en la búsqueda del bienestar del estudiante, pero que esto no se haga de forma desvinculada sino que se unifiquen las luchas nacionalmente. La Confederación de Estudiantes busca unificar las luchas”, dijo.

Todo esto, explicó, con el fin de participar en los procesos de transformación política de Venezuela y el mundo, al tiempo que se involucren en la toma de decisiones del movimiento estudiantil y la lucha por reivindicaciones sociales para el pueblo venezolano.

La Presidenta del Centro de Estudiantes de Trabajo Social UCV, afirmó que se trata de una confrontación histórica que necesita de dirección y las voluntades que se encuentran disgregadas hoy cuentan con un instrumento del cual formar parte, conseguir participación real y funcionamiento orgánico.

Resaltó que la reciente devaluación de un 46,5% debilita aun más las ya miserables becas recibidas a escala nacional que son de 400 bolívares, por lo que solicitan que se establezca paridad con el salario mínimo.

Hizo un llamado a todos los estudiantes del país para que se unan a los esfuerzos de la Confederación Nacional de Estudiantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here