Sai3[2]

La Mesa de la Unidad Democrática entregó ante el Parlamento Europeo un ejemplar del informe de su Comisión de Derechos Humanos con detalles sobre las detenciones ocurridas en el país desde el 12 de febrero pasado.

EL UNIVERSAL
martes 8 de julio de 2014  11:12 AM

Caracas.-  El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática expuso en las ciudades de Londres, París y Bruselas la situación política y económica venezolana, con especial énfasis en lo que es la situación de derechos humanos y libertades civiles en el país.

Una delegación de la Mesa de la Unidad, encabezada por su Secretario Ejecutivo Ramón Guillermo Aveledo, e integrada por el Coordinador de Enlace Internacional, Edmundo González y el Secretario de Asuntos internacionales de AD, Mauricio Poler, sostuvieron reuniones con dirigentes de los más diversos sectores políticos democráticos en estos países.

Ramón Guillermo Aveledo estuvo reunido con el Ministro de Estado para las Relaciones Exteriores de Inglaterra con quien sostuvo un intercambio sobre los acontecimientos políticos en nuestro país y las implicaciones de esta crisis tanto desde la perspectiva interna como en el plano regional.

Asimismo, en la capital británica, el dirigente opositor fue el orador de orden en la reunión anual de la Sociedad británico- venezolana y Cámara de Comercio. «Tenemos confianza en el futuro de Venezuela, a pesar de nuestro complejo presente de empobrecimiento económico y social, y marcada división política», señaló el Secretario Ejecutivo de la Unidad.

Aveledo explicó que su optimismo no se basa en una fe ciega, o en ignorar los graves problemas actuales, sino en el conocimiento del país y de lo que es capaz. «Para lograr ese futuro de paz, libertad y prosperidad que los venezolanos merecemos, liderazgo y sociedad deberemos vencer el paternalismo y el rentismo, tan arraigados, porque ellos son la base del populismo y la excusa para la corrupción», sentenció Aveledo.

En la sede del Parlamento británico, asistió a una audiencia pública convocada especialmente por la Vice presidenta de la Cámara y responsable del Comité sobre América Latina, Baronesa Gloria Hooper en la que participaron varios grupos políticos laboristas, liberales y conservadores; asistentes legislativos y público en general. Allí hizo un balance de la situación venezolana, las razones por las cuales se suspendió el diálogo y el futuro político del país.

Por otra parte, en la capital francesa el dirigente opositor visitó la sede del Partido Socialista de Francia y mantuvo una reunión con el encargado de las relaciones internacionales, quien sigue con interés los acontecimientos en el país.

La gira a Bruselas cumplió un triple propósito: reunirse con el Secretario General del Partido socialista Gilles Mahieu; un encuentro con Christian Lefleer, Director General para las Américas del Servicio de Acción Exterior, la Cancillería de la Unión Europea y el equipo que maneja las relaciones para los países andinos y reuniones individuales con los distintos grupos políticos y los portavoces de política exterior recientemente electos al parlamento europeo.

Asimismo, Aveledo, el Coordinador de Enlace Internacional Edmundo González y el Secretario de Asuntos internacionales de AD, Mauricio Poler sostuvieron reuniones por separado con el grupo parlamentario popular; con el grupo ALDE (Demócratas Liberales); con los Conservadores y los representantes de los partidos socialistas.

«En el encuentro con altos funcionarios responsables de la política exterior de la Unión Europea y los nuevos parlamentarios del Parlamento Europeo, agradecimos el interés y atención que han puesto sobre los acontecimientos en Venezuela y la solidaridad con los venezolanos que sufren la violencia y la violación a sus derechos humanos», detalló Aveledo.

«Hablamos con todos los sectores políticos democráticos de Europa: socialistas, populares, liberales, para informarlos de la situación de Venezuela, en especial en el campo de los DDHH, y de la lucha de los demócratas en nuestro país. En todos estos encuentros observamos mucho respeto y reconocimiento por la Unidad, y solidaridad con los presos y los perseguidos», indicó el Secretario Ejecutivo de la Unidad.

En el Parlamento Europeo, la Mesa  hizo entrega a los parlamentarios no sólo de un ejemplar del  informe de la Comisión de Derechos Humanos de la MUD, con el recuento de todos los detenidos desde el 12 de febrero, sino de una carta dirigida por la madre de la dirigente estudiantil Sairam Rivas, arbitrariamente detenida en el SEBIN,  agradeciendo el interés que han puesto en su caso. Lo mismo que de los estudiantes Marco Aurelio Coello y Christian Holdack.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.