Adelantar la finalización del año escolar es una medida politiquera. 

El sorpresivo adelanto de la culminación del año escolar 2016-2017, informado por el MPPE el viernes 9 de junio a través de una circular a los directores de los planteles educativos, no es más que una irresponsable e improvisada suspensión de actividades que tiene la finalidad de intentar imponer el fraude constituyente, pese al rechazo de más del 85% de la población venezolana.
Dicha medida, que obedece a los intereses políticos del gobierno, toma por sorpresa al magisterio, alumnos, padres y representantes, quienes ya tenían una planificación según el calendario oficial y que ahora es violentada y desconocida por el propio ente rector de la educación venezolana, quedando en evidencia el poco respeto y la nula importancia que le otorga el Ministro Elías Jaua a la educación de los niños y jóvenes.
Se adelantan todos los procesos y actividades escolares, tales como: culminación del año escolar para todos los niveles y modalidades, actos de promoción, actividades de superación pedagógicas o pruebas remediales para bachillerato, actividades administrativas y actos de graduación que deben efectuarse entre el 17 y 21 de julio, ya que desde el 24 y hasta el 30 de julio el Plan República tomaría los planteles educativos para realizar el  fraude constituyente.
Hacemos un llamado al magisterio venezolano a no avalar ni  hacerse cómplices de esta maniobra política. En este sentido orientamos:
  1. Mantener  los procesos pedagógicos, educativos y actividades administrativas según planificación previa y de acuerdo a cada realidad en particular, pues ninguna circular, en forma de «Orientaciones», puede sustituir o modificar el Calendario del Año Escolar que fue aprobado vía resolución ministerial.
  2. Los educadores que sean seleccionados por el CNE para cumplir funciones electorales no están obligados moral, ética ni legalmente a cohonestar el fraude constituyente, ya que están al servicio del Estado y no de parcialidad o partido político alguno. La dictadura pretende obligar a los educadores a participar en un acto inconstitucional y por tal motivo deben declinar su participación.
  3. Llamamos a los docentes de todo el país a adherirse al recurso jurídico interpuesto por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ante la Sala Electoral del TSJ con el objetivo de evitar sea consumado el fraude constituyente.
  4.  A los padres y representantes también le hacemos un llamado para que hagan valer su derecho y el de sus representados, a una educación de calidad, libre de manipulaciones politiqueras e improvisaciones y le exijan al MPPE el cumplimiento completo del calendario del año escolar 2016-2017.
Movimiento de Educadores Simón Rodríguez 
Caracas, 11 de junio de 2017

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.