Cuando estaba al frente de la marcha de los ancianos en Chacaíto, convocada para hoy 12 de mayo, fue atacada por la PNB con gas pimienta en el rostro, la Coordinadora Nacional del Movimiento de Educadores Simón Rodríguez y directivo nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, la profesora jubilada y pensionada, Raquel Figueroa, quien fue auxiliada por sus colegas y otros manifestantes, pues el gas tóxico fue rociado a corta distancia y directamente a su rostro, lo cual le causó que se desmayara. Otros jubilados, pensionados y personas de la tercera, también fueron agredidos y rociados con el tóxico gas. Varios policías se reían descaradamente, demostrando su desprecio y la crueldad desatada contra quienes pudieran ser sus padres o abuelos.
La profesora Raquel Figueroa, recuperándose del gas lanzado a su rostro por la PNB
La dirigente Raquel Figueroa se encontraba frente al escudo metálico de la PNB, mediando para que dejaran pasar la marcha hacia su destino final, la Defensoría del Pueblo, pues los manifestantes no representaban ningún peligro para la seguridad de la nación y solo portaban banderas, carteles, máscaras para protegerse de la represión y sus consignas de demanda de un cambio de gobierno urgente para que los ancianos tengan sus alimentos, medicinas y una vida digna. La represión no es la solución a la grave crisis política, económica ni social que atraviesa nuestro país. Es necesario que el Presidente Maduro entienda que es absoluta minoría y que en la calle hay un pueblo en rebelión democrática pidiendo en la calle y desde hace más de un mes que se vaya de Miraflores y deje que las mayorías populares se encarguen de la reconstrucción del país.
La profesora Raquel Figueroa, una vez recuperada, tuvo las fuerzas y la valentía suficientes para acompañar a sus colegas  de la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos de la Región Capital, hasta la Avenida Libertador, sector Los Cedros, donde fue dispersada la marcha al no poder ser sorteado el piquete represivo de los esbirros de la PNB y GNB apostados en ese lugar.
En nombre de la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos de la Región Capital -ASOCEJUPRC- y del Movimiento de Educadores Simón Rodríguez exigimos enérgicamente  CESE LA REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO al tiempo que manifestamos nuestra admiración, solidaridad y respeto a nuestra colega Raquel Figueroa.
Pedro García
Presidente de ASOCEJUPRC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.